6 consejos para mantener limpio el puesto de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La limpieza, en general, es una cuestión de salud y bienestar como ya hemos hablado en artículos anteriores. Sin embargo, a nivel laboral añade un beneficio más: la productividad.

Cuando trabajamos en un ambiente limpio y ordenado, somos mucho más eficientes y productivos. Al menos así lo han confirmado diversos estudios. Entendida esta cuestión, nos planteamos cómo podemos mantener limpio nuestro puesto de trabajo de una forma sencilla y práctica. Aquí tienes 6 consejos para lograrlo:

6 consejos para mantener el puesto de trabajo limpio

El orden es tan importante como la limpieza

Partiendo de esta base, es muy interesante que para mantener tu puesto de trabajo limpio y ordenado uses organizadores, bandejas y todo tipo de utensilios que te permitan mantener las cosas bien colocadas. Esto, además, te permitirá ahorrar tiempo en la limpieza de tu espacio de trabajo si la realizas tú mismo.

Usa la tecnología para ahorrar espacio y también dinero 

Hoy en día podemos usar nuestro ordenador casi para todo. ¿Qué tal si en lugar de usar una agenda de papel usamos una electrónica? En Google podemos encontrar herramientas de todo tipo que nos ayudan a ahorrar dinero al gastar menos papel y también a mantener nuestro espacio de trabajo ordenado y limpio porque no necesitamos tantos elementos para desarrollar nuestras tareas.

Ten a mano una papelera 

mesa trabajoDe lo contrario, cada vez que haya algo que retirar los residuos acabarán en sitios donde no deberían estar. Otra cosa importante a tener en cuenta es que disponer una papelera cerca nos puede ahorrar mucho tiempo al ahorrarnos la necesidad de levantarnos de manera frecuente para retirar la basura.

Libera tu escritorio 

Muchas veces acumulamos en nuestro escritorio objetos que no necesitamos. Cuantos menos tengas, más sensación de espacio, amplitud y orden tendrás, a la misma vez que ahorras tiempo cuando toque hacer las tareas rutinarias de limpieza como retirar el polvo.

Usa de manera responsable el escritorio 

Si comemos o hacemos todo tipo de actividades en el escritorio, es más probable que lo ensuciemos así que si quieres mantener limpio tu puesto de trabajo es ideal que solo lo uses para trabajar.

Contrata un servicio de limpieza profesional 

Si tienes mucho trabajo y sientes que no tienes tiempo para dedicarte a las tareas de limpieza necesarias para mantener limpio el puesto de trabajo, déjalas en manos de un servicio profesional en tu zona de residencia, por ejemplo, un servicio de limpieza de oficinas en Valencia ofrecido por una empresa de limpieza profesional Te ahorrará mucho tiempo y te ayudará a mejorar tu productividad dándote la posibilidad de disfrutar de un ambiente de trabajo limpio, ordenado y saludable sin esfuerzo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario