operaria limpieza

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un servicio de limpieza?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aunque no lo parezca, si hay algo que puede influir profundamente en el éxito de tu empresa es la limpieza y aseo de las instalaciones, mucho más si recibes a tus clientes en ella. Mostrar una imagen limpia y agradable dice mucho de cómo realizas tu trabajo, así que no puedes designar a cualquiera esta tarea. Ten en cuenta estos consejos antes de contratar un servicio de limpieza.

 5 recomendaciones para contratar un servicio de limpieza

Busca varias opciones

Contacta a varios proveedores y asegúrate de manejar varias ofertas antes de contratar un servicio de limpieza, sobre todo si estás pensando en una relación a largo plazo. Si no tienes opciones antes e incluso después de formalizar el contrato, lo más probable es que te quedes atrapado con un proveedor mediocre.

Define tus necesidades

 

Define muy bien cuáles son las necesidades de tu empresa y comunícalas tan detalladamente como sea posible. Esto no solo incluye las tareas específicas de limpieza y aseo, sino también los horarios en los que necesitas que se realicen. Lo ideal es que las labores de limpieza no entorpezcan el trabajo cotidiano de tu negocio, ni viceversa.

 

Verifica que esté todo en regla

Verifica que la empresa que elijas está al día con las exigencias legales. Esto incluye la relación laboral de los trabajadores con la empresa, seguros contra accidentes, robos, etc. Recuerda que probablemente el servicio de limpieza tenga acceso a todas las áreas de tus instalaciones. Incluso durante horarios no comerciales pueden tener acceso. Por nada del mundo pienses en contratar un servicio de limpieza que evite reconocer formalmente estas responsabilidades, o prepárate para pasar malas ratos.

Personal y medios

Estudia la calidad del personal y los equipos que emplearán en el trabajo. Debes estar al tanto sobre los estándares de selección de los trabajadores, y conocer qué equipos y materiales se usarán. Te recomendamos elegir empresas que aporten sus propios materiales, ya que la idea es liberarte de este tipo de preocupaciones.

Experiencia y referencias

Ten en cuenta la experiencia y las referencias de los proveedores con los que negocias. Por muy buenos que parezcan. No todos serán capaces de abarcar el trabajo necesario. Bien sea por las dimensiones de tus instalaciones o por la especialización del proceso de limpieza que necesitas.

​Estamos de acuerdo en que contratar un servicio de limpieza a la altura de tus necesidades puede ser costoso, pero contratar un mal servicio seguramente te costará mucho más.

PRESUPUESTO

Si precisas presupuesto de limpieza  de empresas de limpieza en Valencia estamos a tu entera disposición.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un servicio de limpieza?
5 (100%) 3 votes
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario