Bayetas de microfibra, ¿son realmente tan buenas?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

La limpieza, ya sea de nuestro hogar, de nuestra oficina o de nuestra comunidad es esencial, tanto por el aspecto de lo estético, como por el de la salud. Y algo que influye directamente en los resultados que obtenemos con la limpieza que realizamos son los materiales usados. Uno de los que está presente en la actualidad en la mayoría de los hogares y que son utilizados también por profesionales de la limpieza son las bayetas de microfibra pero, ¿son realmente tan buenas como nos las han presentado?

Las bayetas de microfibra tienen muchas ventajas, de eso no cabe duda. De hecho, estas ventajas saltan a la vista sin mucho esfuerzo: son mucho más absorbentes, no necesitan productos de limpieza para ofrecer óptimos resultados, etcétera. Quizás por esto las bayetas de microfibra estén consideradas como productos de limpieza ecológicos y que encima ayudan a ahorrar.

Yendo por partes, hay que destacar que las bayetas de microfibra tienen un alto poder de absorción, por esto son muy usadas en la cocina y cuando se quiere tratar superficies mojadas a las que hay que retirar la humedad.

Otra ventaja es que pueden ser usadas para limpiar cualquier parte de la casa: cristales, muebles lacados, artículos de acero inoxidable, azulejos, muebles de madera y un larguísimo etcétera.

bayeta microfibraAhora sí, para cada superficie habrá que usar un tipo de bayeta y un producto correspondiente… O no, porque otra de las grandes ventajas de las bayetas de microfibra es que no requieren el uso de ningún producto específico para ofrecer sus resultados. Por el contrario, solo requieren un poco de agua para ofrecer un excelente nivel de limpieza.

Más ventajas… La bayeta de microfibra tiene la excelente cualidad de que puede eliminar todos los restos de suciedad: huellas, polvo, etcétera. Aunque si lo que queremos es un resultado impecable, después de pasar la bayeta húmeda debemos pasar una seca.

Pero ¿son todo ventajas? No, algún inconveniente debía tener y en este caso tiene que ver con la grasa y es que las bayetas de microfibra no se muestran tan eficaces como las tradicionales para retirar los restos de grasa, por lo que siempre habrá que tener una a mano para las superficies que recogen en mayor cantidad este tipo de residuos, como por ejemplo, la cocina.

Sin embargo, la gran cantidad de beneficios que podemos obtener del uso de este tipo de bayetas, su coste (1.20€ aproximadamente por unidad) y la duración que nos ofrece hace que sean muy recomendables.

Las empresas de limpieza en valencia te recomendamos el uso de este util de limpieza.

Bayetas de microfibra, ¿son realmente tan buenas?
Vota este articulo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario