¿Calidad o precio?
Es, cuanto menos curioso, cómo cambian las cosas a lo largo del tiempo. Hace muchos años poca gente quería contratar a un servicio de limpieza profesional para realizar las tareas de limpieza. Hoy en día, este servicio está muy extendido y con la llegada del covid-19 parece que se ve el servicio de limpieza, como mas necesario que nunca.
Es habitual que las empresas que no disponen de tiempo o de empleados cualificados en estos trabajos, soliciten los servicios de terceros para mantener la limpieza y debida desinfección de sus locales, naves, oficinas…etc. Quizás, justamente por el aumento de la demanda debido a la expansión del Coronavirus. Se plantea la necesidad de aclarar cuáles son las características deseables para este tipo de servicios.
¿Apostamos por la calidad, o por el precio, a la hora de contratar un servicio de limpieza profesional?
Índice de contenidos
¿Calidad o precio barato en el servicio de limpieza?
Calidad y precio no siempre van unidos
Hay muchas empresas de limpieza en Valencia que son grandes profesionales y ofrecen una excelente relación calidad-precio, sin embargo, no son todas. Cuando se ofrece un precio muy bajo se traduce en menor calidad del servicio que se ofrece. Hay que eliminar o reducir muchos procesos para poder llegar a esos precios. Por ello, es importante que investiguemos un poco antes de decidirnos por una empresa u otra. Desconfía si el precio al que te ofrecen es muy bajo. Busca, siempre que puedas, el equilibrio.
¿Y si tuvieras que elegir entre calidad y precio?
En el hipotético caso de que tuvieras que hacerlo, apuesta siempre por la calidad. En los tiempos que corren es muy fácil dejarse llevar por la tentación de un precio barato. Hay que saber diferenciar lo que es un precio asequible (adecuado al servicio que nos dan y que se puede pagar sin mucho esfuerzo) y un precio de saldo. En relación a las horas que se invierten y a los materiales que se necesitan para realizar la limpieza. Aquí no hay precios ‘outlet’ que nos puedan garantizar los resultados que perseguimos. Si se trata de ‘limpiar por encima’, no necesitaríamos contratar un servicio de limpieza profesional así que ya que invertimos, debemos hacerlo prestando bastante atención a lo que obtenemos a cambio.
Relación calidad precio óptima
Tal y como comentábamos en párrafos anteriores, es relativamente fácil encontrar empresas que nos ofrezcan una relación calidad-precio óptima a través de un servicio que nos permita obtener los resultados que buscamos a un precio accesible. Un precio que se equipara con la calidad de lo recibido y que podemos pagar cómodamente sin grandes esfuerzos así que, ¿por qué renunciar a la calidad?
Y tú… ¿eliges calidad o eliges precio?