Cómo, cuándo y por qué hay que limpiar los conductos de aire

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Importancia en la limpieza de los conductos de aire

Cualquier vivienda, edificio o instalación que tenga aire acondicionado o salidas/entradas de aire de cualquier tipo, está expuesto a condiciones poco saludables si no se limpian estos conductos. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? De todo esto te hablaremos con detalle a continuación.

¿Por qué hay que limpiar los conductos de aire? 

La razón fundamental es por salud e higiene. Los conductos del aire suelen acumular polvo y agentes patógenos que, de no ser retirados, están constantemente distribuyéndose por toda la casa. ¿Qué ganaríamos haciendo una limpieza Limpieza conductosa fondo si cuando encendemos el aire acondicionado o ponemos la calefacción estamos de nuevo recibiendo todo tipo de sustancias poco deseables? La limpieza de los conductos de aire es especialmente importante cuando hay personas alérgicas en casa.

Otra razón por la que es necesario limpiarlos, es porque de no hacerlo, este puede ser un lugar idóneo para que ratones y algunos insectos de pequeño tamaño establezcan sus nidos aquí empeorando aún más la situación.

Por último, muchos problemas relacionados con el mal funcionamiento de los equipos de calefacción y aire acondicionado tienen que ver directamente con la obstrucción de los mismos a causa de la no limpieza de sus conductos de aire. Tres buenos argumentos para prestarle bastante atención a este aspecto.

¿Cómo puedo saber si es hora de hacer una limpieza a los conductos del aire? 

Hay dos indicadores clave. Si notamos que los conductos de aire están emitiendo partículas de polvo o si podemos observar crecimiento de moho en algunas zonas del mismo, es sin duda hora de comenzar a realizar la limpieza de los conductos de aire. Esto generalmente se suele encargar a empresas de limpieza profesional.

¿Cuándo debo limpiar generalmente los conductos de aire? 

Aparte de cuando percibamos alguno de los indicadores mencionados anteriormente, los conductos de aire deben limpiarse aproximadamente cada 2 o 3 años. En especial si algún miembro de la familia padece algún tipo de alergia o asma. En este sentido, es muy importante para ellos mantener una buena higiene a nivel general y en concreto de estos aparatos eléctricos que intervienen con el aire que se respira.

Conclusión

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, mantener los conductos de aire de nuestros aparatos de aire acondicionado o calefacción será realmente sencillo y podremos contar con la garantía de respirar siempre un aire puro y bien tratado. Por los beneficios que reporta, merece la pena aplicarse.

Puedes buscar empresas de limpieza en Valencia especializadas en este tipo de limpiezas. Hay grandes profesionales especializados en este campo que estarán encantados de ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario