desinfección colchón

Cómo desinfectar tu colchón a bajo coste

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La desinfección de colchones es algo de lo que se tiene que conocer muy bien.

Tener conocimientos sobre cómo darle un buen aseo a tu colchón es algo de vital importancia para tu salud aunque no lo sepas. Los colchones son capaces de alojar un numero increíble de bacterias y de organismos los cuales producen enfermedades y padecimientos de la salud.

Hay empresas de limpieza en Valencia especializadas en la limpieza y desinfección de colchones. Así como en la limpieza de oficinas, limpieza de comunidades, limpieza de clínicas, limpieza de comercios, limpieza de edificios y limpieza para empresas.

Los colchones son lugares en los que muchos de nosotros pasamos una cantidad considerable de tiempo. Al pasar tanto tiempo en un colchón, es importante que esté limpio y libre de gérmenes, para así evitar dañar nuestra salud.

Con el paso del tiempo y dando uso constante al colchón, este se llena de microorganismos los cuales son desprendidos de nuestro cuerpo.

La mayoría de las veces los colchones no están expuestos al sol y a el calor. La falta de luz solar y del calor, contribuye a que los organismos  tengan un entorno en el cual crecer y reproducirse. Entre los organismos que vemos de manera más común en nuestros colchones son los ácaros; los ácaros son pequeños organismos que se desarrollan en zonas húmedas y de ambiente fresco, por ello es que se ven de forma muy común en los colchones.

El de suma importancia  la desinfección de los colchones para lograr que nuestro descanso sea mejor. Si el colchón está sucio lo más posible es que resulte incomodo estar en él.

¿Qué es la desinfección de colchones?

La desinfección de colchones es el proceso mediante el cual se lleva a cabo la desinfección del colchón. La limpieza en colchones se ha vuelto una necesidad con el tiempo. Esto no solo por razones de salud, también se aplica mucho por razones estéticas. A muchos nos resulta desagradable dormir en un colchón en el cual sabemos que tiene manchas desagradables o que tiene mal olor.

Los procesos que se realizan para desinfectar los colchones son diversos. El proceso que es llevado a cabo se elige de forma específica dependiendo del tipo de limpieza que se va realizar. Si lo que se quiere es eliminar el mal olor, para ello existen maneras de hacerlo, puede ser utilizando  máquinas especiales de inyección extracción que ayudan a la desaparición de estos.

No necesariamente para lograr desinfectar un colchón necesitas de un profesional que lleve a cabo la limpieza. Existen maneras alternativas y caseras con las cuales puedes lograr desinfectar el colchón. Aun así lo más recomendable para tener la certeza y la seguridad es que la limpieza sea hecha por  profesionales expertos en limpieza.

colchon

Maneras profesionales de desinfectar un colchón

Las empresas de limpieza tienen diversos métodos mediante los cuales realizan la limpieza de los colchones. Como ya se había mencionado anteriormente, la limpieza dependerá del tipo de suciedad y claro esta, del nivel que esta posea. Los métodos con los que las empresas de limpieza profesionales limpian las superficies de los colchones, son mayormente ejecutados con productos especializados y máquinas que fueron diseñadas con el fin de hacer ese trabajo.

A continuación te hablaremos de algunos de los métodos utilizados por las empresas de limpieza para la desinfección de colchones.

Algunos de estos son los más novedosos que existen el día de hoy, estos son:

Lavado al seco

Este proceso se realiza utilizando lámparas de luz UV la cual ayuda a eliminar muchos organismos que son fotosensibles. La luz UV fue uno de los descubrimientos más importantes para la limpieza de los colchones ya que esta facilita el proceso y lo hace menos arduo y más práctico.

La segunda parte de la limpieza al seco, es utilizando una maquina llamada: robot platinum, este robot emite unos sonidos de baja frecuencia, juntos a vibraciones y succión. La combinación de los elementos que pone en práctica a este robot, ayudan a la eliminación total de cualquier organismo que haya quedados posteriormente a la limpieza con luz de la lámpara UV.

Lavado con inyección, escobillado y extracción

Este es el tipo de lavado que se lleva a cabo cuando se necesita un tipo de limpieza más profunda. Para las manchas que no quita el lavado al seco, por ser quizás muy antiguas o por ser originada por elementos que no son fáciles de retirar, este es un tipo de limpieza ideal.

Con ese lavado notaras que el proceso quizás sea un poco más laborioso. Esto se debe a que se le pone mucho empeño en quitar hasta la última partícula de suciedad que puede existir en tu colchón. Con la combinación de la inyección, luego escobillado y para finalizar la extracción,  la suciedad y gérmenes van a desaparecer para siempre.

Importancia de la Desinfección de colchones

El proceso por el cual los colchones son higienizados y limpiados es de suma importancia para la salud de todos. No hay nada que degenere de una forma brusca tu estado de salud, más que reposar en un colchón cuya higiene no es buena y mucho menos la apropiada. La eliminación de bacterias en los colchones es una necesidad  hoy en día. Sin  este tipo de limpieza estamos seguros que la salud de más de uno se vería seriamente afectada.

El lugar en los donde se prestan servicios de salud, son los lugares en los que se hace más énfasis en la desinfección de colchones. Estos lugares están expuestos a bacterias y organismos los cuales se adhieren al colchón de manera constante. Sin la desinfección es muy posible que los pacientes que le dan uso a este se vean más enfermos de lo que llegaron al recinto de salud.

Para los hogares la higienización de los colchones también juega un papel importante, sobre todo si queremos mantener una buena salud y que esta no desmejore por estar expuesta a agentes infecciosos que se ocultan en nuestros colchones.

Resumen

Contar con una empresa de limpieza en Valencia que este especializada en este campo te ayudara a mantener tus colchones siempre en buenas condiciones.

Cómo desinfectar tu colchón a bajo coste
4.5 (90%) 2 vote[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario