Oficina Lun-Vie: 8:30 - 18:30

96 113 54 46

Cómo eliminar el mal olor de la ropa de deporte

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una de las tareas más complicadas cuando se trata de limpiar ropa, es eliminar el mal olor de la ropa de deporte.
El sudor se pega a ella de manera que incluso cuando la pasamos por la lavadora con el mejor programa que tiene, después de secarse, sigue manteniendo un olor muy desagradable. ¿Quieres conocer algunos trucos baratos y efectivos para deshacerte de una vez por todas de ellos?

No mezclar la ropa de deporte

Lo primero que tienes que saber es que la ropa de deporte no debe ser mezclada con el resto de la colada. Pues los olores que tratamos de eliminar podrían pasar de una prenda a otra.
Ahora bien, el primer truco que puedes aplicar para eliminar el mal olor de la ropa de deporte, es llenar el lavabo con agua tibia hasta la mitad y añadir una taza de bicarbonato de sodio. Disuélvelo agitando un poco el agua y luego introduce la ropa moviéndola para que se empape bien. Deja la ropa en remojo durante una hora y luego revisa si el olor de la ropa desapareció o al menos disminuyó un poco. Si así fue lava la ropa en una lavadora a alta temperatura sin llenar demasiado la misma y luego seca la ropa al sol, a ser posible.

limpieza ropa deportiva

¿Tu ropa sigue oliendo mal después de esto?

Vuelve a llenar el lavamanos pero esta vez con agua caliente. Añade dos tazas de vinagre blanco, remueve el agua e introduce las prendas de ropa en ella. Deja la ropa en remojo durante dos horas o, si puedes, durante toda la noche. Pasado el tiempo, vacía el agua, retira el exceso de agua en las prendas y lava la ropa como te explicamos anteriormente: a alta temperatura y sin llenar demasiado el bombo. Luego seca la ropa al sol y listo.

Estos trucos son muy potentes, por lo que si usando el primero o incluso el segundo también el olor de tu ropa no se va, quizás es que ya las telas estén un poco viejas y sea hora de cambiar tu equipamiento.

Cuando lo hagas, acuérdate de este sencillo truco para evitar el mal olor en la ropa deportiva: tan pronto acabes de usarla, lávala. Dejarla en el cesto de la ropa lo único que hace es que los olores impregnen las telas y luego sea más difícil eliminarlos. También puedes usar productos que han sido especialmente diseñados para la limpieza de la ropa de deporte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos