Cómo evitar las infecciones en la escuela

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

desinfección bacteriasLas prácticas de higiene implementadas en el día a día son fundamentales para evitar cualquier tipo de infección,  bien sea viral, bacteriana o parasitaria. Lavarse las manos es considerado uno de los hábitos más importantes ya que previene la propagación de microorganismos causantes, no solo de resfriados y gripes comunes, sino también de infecciones causantes de diarrea e intoxicaciones alimentarias. A continuación presentaremos algunos consejos y recomendaciones para evitar las infecciones en la escuela.

Implementación de hábitos saludables en la escuela. 

Para evitar infecciones en la escuela es de suma importancia enseñarles a los niños las siguientes pautas:

1. Utilizar agua preferiblemente a temperatura ambiente para mojarse las manos.
2. Recurrir al uso del jabón durante 15 segundos asegurando una adecuada limpieza debajo de las uñas, en los dedos y en las muñecas.
3. Retirar el jabón correctamente debajo del agua.
4. Secar las manos con un secador de aire, toalla limpia y seca o papel.

No se puede negar que los niños en general tocan superficies, objetos, alimentados contaminados, se tocan heridas, juegan con la tierra y todo esto a través de las manos, manos o dedos que luego colocan en la boca. Es por esto que enseñarles hábitos rutinarios de lavado de manos es lo más conveniente.

Por otra parte, no es lo mismo lavar que desinfectar así que se recomienda el uso de jabones especiales con características antisépticas para prevenir cualquier clase de contaminación o contagios, creando una poderosa alternativa al lavado tradicional con agua y jabón para así evitar infecciones en la escuela.

Existen muchas oportunidades de compra en el mercado para asegurar una adecuada limpieza, atractivo en el caso de comedores agrupados, en donde la desinfección de las manos puede llegar a convertirse en un problema.

Algunos productos que pueden ayudarnos a impedir contaminaciones en la escuela

  1. Papel de un solo uso, los cuales otorgan un insuperable secado sin ningún tipo de contaminación, y un mecanismo de ahorro para adecuar responsablemente el uso y consumo.

 

  1. Desinfectante sin aclarado. Su eficacia y rapidez es innegable, en pocos segundos desinfecta y se escurre solo. Se puede dosificar el desinfectante de forma automática sin tocar nada o manualmente donde solo se toca el dispensador evitando así contaminaciones.

 

  1. Dermogen DRY. Su forma elimina microorganismos dañinos, seca rápido, y no tiene aclarado. Permitiendo la desinfección de manos en cualquier escenario y lugar.

Esta es la parte en la que podemos educar a los más pequeños para evitar contaminaciones y enfermedades, sin embargo, la limpieza que los responsables de la escuela encarguen sobre la misma es vital para lograr este fin por lo que se recomienda contar con un servicio de limpieza profesional que tenga las competencias necesarias para garantizar que se efectúa un plan de limpieza eficiente y adecuado a las necesidades propias del recinto.

Cómo evitar las infecciones en la escuela
Vota este articulo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario