limpieza hogar

Cómo limpiar la casa cuando viven en ella personas alérgicas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La limpieza del hogar es especialmente importante cuando en ella habitan personas con problemas de alergia. Esta suele estar principalmente motivada por la presencia de ácaros que habitan en las zonas húmedas del hogar. También por algunos agentes patógenos que puede haber en el polvo, entre otros.

En este artículo te damos algunos

Consejos prácticos para limpiar la casa cuando viven en ella personas alérgicas

Lugares de la casa a los que debes prestar más atención

Lo primero que debes tener en cuenta, es que hay algunos lugares que son más propicios para acumular agentes alérgenos.

Alfombras y tapicerías

Algunos de ellos son las alfombras, las moquetas y las tapicerías. En general, lo que se recomienda es reducir al mínimo la presencia de este tipo de materiales en el hogar. En el caso de las tapicerías es complicado, por ello es importante realizar un aspirado diario para mantenerlas libres en la medida de lo posible de alérgenos y ácaros.

limpieza con personas alergicasMacetas y plantas

Aunque pueda parecer que no, las macetas y las plantas también pueden ser una fuente de disgustos para las personas que tienen alergia porque en ellas hay humedad y pueden crecer ciertos gérmenes que pueden llegar a provocar la reacción. Siempre que se pueda, es mejor colocar las plantas en lugares exteriores como los balcones.

El dormitorio, fuente de ácaros y polvo

El dormitorio es, quizás, el lugar de la casa con el que hay que tener más cuidado.

Lo ideal para mantener controlada la habitación de una persona alérgica. Libre de ácaros y otros alérgenos, es usar pinturas plásticas lavables para cubrir las paredes. No usar alfombras o moquetas y reducir al máximo la cantidad de muebles. Solo guardar en el armario lo indispensable para el uso. Usar un colchón antialérgico y fundas anti-ácaros para las almohadas. Finalmente usar mantas y edredones lavables.

Para higienizar correctamente el dormitorio es importante sacudir la sábana bajera cuando se haga la cama y cambiar estas cada semana lavándolas a temperaturas de 60 grados o más. Los muebles resulta conveniente limpiarlos con trapos húmedos que puedan atrapar el polvo. Esto es mejor que distribuirlo por el resto de la habitación como pasa, por ejemplo, con el plumero. Finalmente, conviene ventilar la habitación a menudo.

Pautas para limpiar 

  • Realizar una limpieza diaria usando preferentemente aspiradores que atrapan el polvo
  • Usar, en la medida de lo posible, productos anti-ácaros
  • Mantener controlados los productos que lleven filtros como, por ejemplo, el aire acondicionado
  • Limpiar las tapicerías con la técnica de vapor a más de 100 grados si es posible
  • Evitar la humedad
  • Lavar a menudo las paredes y también el baño

Siguiendo estos consejos podrás asegurarte que la limpieza del hogar que realizas, es la más conveniente si en él conviven personas que padecen algún tipo de alergia, especialmente al polvo y a los ácaros. Sin embargo, si no tienes tiempo para prestar tanta atención a la limpieza, siempre puedes contratar un servicio profesional de limpieza doméstica. Una empresa de limpieza en Valencia te ahorrará mucho tiempo y también preocupaciones.

PRESUPUESTO

Cómo limpiar la casa cuando viven en ella personas alérgicas
4.8 (95.56%) 9 votes
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario