Cómo limpiar las tapicerías correctamente

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Consejos para limpiar las tapicerías

Los tapizados o las tapicerías son uno de los elementos más costosos, y a la vez necesarios, de limpiar. Existen en Internet una gran cantidad de remedios caseros para higienizarlos pero nada funciona tan bien como el limpiador de vapor.
A continuación te damos algunos consejos para limpiar las tapicerías correctamente usando esta práctica y altamente efectiva herramienta.

limpieza tapiceriasAspira la superficie

Antes de utilizar la máquina de vapor es muy importante aspirar toda la superficie a tratar de manera muy detallista. No importa si se trata de la tapicería de un coche o la de un sofá. Si es necesario, usaremos los accesorios de la aspiradora para poder acceder a los lugares más difíciles.

Vaporeta y microfibra

Una vez que esté todo bien aspirado, montamos el limpiador de vapor y lo llenamos con agua limpia, siempre siguiendo las instrucciones aportadas por el fabricante.  Si algún elemento de la tapicería tiene alguna mancha, es muy importante que la retires antes de pasar el limpiador de vapor. Para ello, utiliza un producto específico y un paño de microfibras.

No aplicar mucha agua

Hecho esto, es hora de pasar la máquina. Es importante tener en cuenta que no es conveniente no aplicar demasiada agua al limpiar. El secado puede tardar más de lo necesario, lo que puede dar lugar a malos olores, por ejemplo.

Si has pasado el limpiador de vapor y notas que los restos del producto que has usado para retirar las manchas de la tapicería no salen, puedes usar un paño de microfibras humedecido en agua y frotar para terminar de sacarlas.

En resumen, estos son los pasos que debes seguir para limpiar las tapicerías correctamente:

  1. Aspirar bien toda la superficie a tratar.
  2. Retirar las manchas con un producto específico y un paño de microfibras.
  3. Pasar el limpiador de vapor sin aplicar demasiada agua.
  4. Dejar que se seque con la mayor cantidad de aire posible.

Tipos de máquinas de vapor

Hay diversos tipos de limpiadores de vapor. Sobre todo a nivel industrial donde la tecnología ha dejado soluciones increíblemente prácticas y efectivas.

En el plano doméstico, el limpiador de vapor que más suele usarse para la limpieza de las tapicerías es la vaporeta. Resulta ser muy ventajosa aunque que presenta un inconveniente clave que es la humedad. Si no tenemos un lugar con buena ventilación el uso de estas máquinas puede llegar a generar igualmente malos olores. Esto es debido a mantener la humedad por mucho tiempo en la superficie. Algo que, por otra parte, sólo atraería más agentes patógenos.

Y recuerda que si no tienes tiempo para estas tareas siempre puedes contar con la ayuda de empresas de limpieza profesional en Valencia.

presupuesto limpieza

Cómo limpiar las tapicerías correctamente
5 (100%) 5 vote[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario