tareas del hogar

Compaginar las tareas del hogar con el trabajo y el tiempo de ocio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todas las personas, especialmente las que viven solas, deben dedicar un tiempo al cuidado del hogar y a veces parece que este tiempo se alarga hasta casi no encontrar límites, es decir, que si miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta que son muchas las cosas que tenemos que hacer y muy poco el tiempo del que disponemos, especialmente cuando trabajamos fuera de casa a jornada completa. Puede que incluso dispongamos de ese tiempo pero aprovecharlo para realizar las tareas del hogar suponga tener que renunciar al que habíamos planeado para dedicarnos a nosotros mismos.

¿Cómo compaginar las tareas del hogar con el trabajo y el tiempo de ocio?

1 Priorizar las tareas

Tanto en lo que se refiere a tareas del hogar como al trabajo, priorizar tareas es la mejor manera de ser productivo. Puede que sientas que en un día no tienes tiempo para hacerlo todo. Es normal teniendo en cuenta que, además de hogar, también tenemos trabajo, facturas que pagar, niños, etcétera. Siendo así, es mejor no agobiarse:

¿Qué tareas son las más importantes? Si las tienes claras, hay que atenderlas primero y deja el resto para el día siguiente.

2 Distribuir bien el tiempo para cada cosa

A la hora de compaginar las tareas del hogar con el trabajo y el tiempo de ocio uno de los peores enemigos es la falta de organización. Muchas veces, el tiempo del que disponemos no nos cunde porque nos despistamos con alguna llamada, una tarea que de pronto nos viene a la mente pero que no es importante o incluso sucede que nos extendemos demasiado en una de las tareas de limpieza del hogar que teníamos programadas. Distribuir bien el tiempo y aprovecharlo correctamente es la mejor solución para compaginar las tareas del hogar con nuestra vida personal.

3 Aprovechar pequeños momentos para atender pequeñas tareas

Esto siempre resulta ser muy útil. Por ejemplo, has terminado de ducharte
¿Por qué no dar un repaso a la bañera?
Quizás salgas del baño hacia el cuarto de lavar,
¿Por qué no llevar la ropa sucia y quién sabe si también poner una lavadora?
Estos pequeños gestos, que son muy simples, nos pueden ahorrar muchísimo tiempo a la hora de gestionar las tareas de limpieza del hogar.

4 Contar con ayuda profesional 

Finalmente, si ni siquiera aplicando todos los consejos anteriores sientes que tienes tiempo suficiente para atender todas las tareas del hogar, lo mejor será que cuentes con un servicio de limpieza profesional. Hay muchas empresas de limpieza en Valencia especializadas en este tipo de limpieza. A través de él podrás obtener la ayuda que necesitas para la limpieza de tu hogar.

Puedes contratar una hora de servicio cada día durante los días que trabajes. También contratar varias horas un día para que se encarguen de la limpieza del hogar a fondo. Mientras tú solo atenderás las tareas básicas entre semana, todo dependerá de tus expectativas. Este tipo de servicios son muy flexibles, fáciles de contratar y se adaptan exactamente a nuestras necesidades por lo que suponen una excelente solución cuando no disponemos de suficiente tiempo para atender la limpieza de nuestra vivienda.

Compaginar las tareas del hogar con el trabajo y el tiempo de ocio
4.6 (92.31%) 13 vote[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario