Consejos para el cuidado del parquet

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El entorno que genera el parquet en nuestros hogares es cálido y comparable con poquísimas cosas mas ese sentimiento agradable es el fruto de muchos mimos. Si buscas consejos para adecentar el parqué y sostener su brillo, basta con que sigas estos fáciles tips.

Consejos para limpiar el parquet sin que pierda brillo

Lo primero que debemos entender es que cuando tratamos con madera natural, la limpieza es un tema delicado. Para adecentar el polvo y suciedad debemos usar cepillos especiales para parqué, o bien de lo contrario podemos arañar la superficie. El aspirador, una mopa o bien un trapo seco asimismo pueden servir, toda vez que no dejen residuos o bien fibras en el suelo.

De los mejores consejos para adecentar el parquet y conservar el brillo es utilizar aceite de oliva o bien vinagre. Luego de haber limpiado la suciedad de nuestro parquet como aconsejamos anteriormente, podemos incorporar un chorrito de vinagre o bien de aceite de oliva y frotar un tanto más: el resultado será increíble. Eso sí, puede agotarnos bastante, mejor hacerlo con paciencia.

No uses productos abrasivos

Cuando laves el parquet, limita el empleo de agua o químicos. Sobre todo no uses productos muy abrasivos o ácidos, pues dañarán el barniz y corroen el suelo. Incluso la cera está fuera de los productos recomendados, pues su uso prolongado termina por oscurecer la madera. Utiliza solo productos específicamente recomendados para estas superficies y jamás sobrepases las cantidades sugeridas.

Si por accidente derramas algún líquido sobre el parquet debes limpiar de manera inmediata la superficie y eludir que se filtre hacia el interior de la madera. La humedad es tu peor enemigo, y debes combatirla a toda costa. Emplea papel periódico, cartón o bien el secador de pelo para absorberla. En casos graves, deberías evaluar reemplazar la parte perjudicada del parqué.

No manchar el parquet es mejor que limpiarlo

Eludir ensuciar o estropear el parquet da menos trabajo que limpiarlo en el momento en que se ha hecho el daño. Poner alfombras en la entrada de la casa resolverá en gran parte los problemas de polvo y suciedad. También es conveniente quitarnos los zapatos si los hemos manchado o mojado.

Los muebles asimismo pueden rasguñar la superficie del parqué. Para evitarlo es buena idea agregar protectores o bien fieltros en las patas de exactamente los mismos.

Prosigue estos consejos para limpiar el parquet y no tendrás problema para mantenerlo limpio y resplandeciente por muchos años.

¿Y tu, como lo haces?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario