agua ionizada en limpieza

El agua ionizada en la limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El término agua ionizada está obteniendo bastante popularidad en la limpieza profesional. Para quienes aún no conozcan lo que es exactamente, el agua ionizada es simplemente agua con iones minerales. En función de la cantidad de los minerales que hay en el líquido, los expertos dividen el agua en alcalina o ácida.

El agua alcalina es aquella que se recomienda para su consumo por sus innumerables beneficios para la salud humana. El agua ácida, por el contrario, es la recomendada para las tareas de saneamiento ya que es capaz de eliminar hasta el 99% de las bacterias, moho, gérmenes y organismos patógenos.

¿Cuáles son los beneficios del uso de agua ionizada en las tareas de limpieza?

Elimina el 99% de bacterias y gérmenes

El agua ionizada, por sí misma, y como comentábamos, es capaz de eliminar hasta el 99% de bacterias y gérmenes. Se presenta como una alternativa muy eficaz para realizar las tareas de limpieza. No requiere productos químicos. Es más saludable para la persona que limpia. Esto minimiza el riesgo de afecciones por contacto con agentes químicos y bajas.

No provoca intoxicaciones

El agua ionizada es especialmente usada por las empresas de limpieza profesional en Valencia para realizar las tareas de limpieza en negocios alimentarios. A diferencia de lo que sí pasaría con productos químicos. El agua ionizada no provoca que los alimentos se intoxiquen o se vea afectado su sabor.

Producto económico

Otra gran ventaja del uso de agua ionizada para la limpieza es que es muy económica. Solo requerimos agua del grifo y el uso de un tratamiento electroquímico para transformarla y que adquiera todos sus beneficios. Como no requiere ningún aditivo ni el uso de otros productos químicos el ahorro a nivel económico de su uso para las tareas de higienización se multiplica.

Ahorra tiempo

A la hora de limpiar, el uso de esta agua también ahorra bastante tiempo. Al no tener residuos de elementos químicos, no requiere ni aclarado, ni tampoco secado. Esto permite a las empresas de limpieza profesional, facilitar los trabajos de limpieza y abaratar los costes de mano de obra. Al final supone una ventaja tanto para el cliente que ve un ahorro en su servicio.

Reduce la emisión de contaminantes

El uso de agua ionizada para la limpieza, tanto particular como industrial, reduce la emisión de contaminantes a la atmósfera. Estos se da por las propias condiciones del producto y por el propio envasado. No es necesario cambiar constantemente el recipiente en el que manejamos el agua ionizada.

Conclusión

Por todos estos beneficios cada vez son más las empresas de limpieza en Valencia y en otras partes del territorio español que se interesan por el uso del agua ionizada para la limpieza en lugar de ciertos productos químicos más caros, contaminantes, poco saludables y, seguramente, menos efectivos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario