conserjes

Funciones del conserje en tu comunidad de vecinos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Funciones y obligaciones de los conserjes

Debido a la reciente crisis muchas comunidades de vecinos al igual que otro tipo de clientes miran cada vez más el ahorro en los servicios que contratan. De esta manera evitan gastos innecesarios en servicios que no necesitan. Algunas de las comunidades cuentan con un servicio específico de conserjería. Este se encarga de ciertas labores, vigilar y controlar el acceso.

Muchos de los vecinos se han preguntado más de una vez:
¿Cuáles son las funciones del conserje en la comunidad de vecinos?
Tanto para saber qué  debe efectuar por contrato y que labores se le pueden solicitar.

Diferencias entre conserje y portero

Lo más importante antes de abordar el tema es que sepas diferenciar si en tu comunidad hay portero o conserje.
¿Por qué?
Muy fácil, aunque las funciones de los dos operarios son las mismas. Hay una diferencia y  se encuentra en que el portero vive en la misma comunidad de vecinos donde trabaja. El conserje reside fuera de la comunidad y por lo general es un trabajador de una empresa de servicios. Actualmente bastantes empresas de limpieza en Valencia prestan este servicio. De igual manera ambos profesionales han de saber que existen una serie de obligaciones y funciones con las que deben cumplir.

Funciones del conserje

Accesos al edificio: Debe de encargarse de vigilar quien entra y sale en la propiedad, así como encargarse de abrir por la mañana el portal y cerrarlo por la noche.

Limpieza comunidad de vecinos: Generalmente en las fincas donde cuentan con servicios de conserjería, suele ser el mismo conserje el encargado de la limpieza de las zonas comunes y de sacar la basura a los contenedores de la calle. Salvo que una comunidad sea muy grande y sea necesario contar con el servicio de limpieza de comunidades.

Llaves: También se encarga  de las llaves de las zonas comunes de la comunidad de vecinos. Hay comunidades en las que el conserje también tiene las llaves de todas las viviendas para poder abrir en el caso de que alguien haya olvidado las llaves o haya ocurrido alguna incidencia. 

Mantenimiento: El conserje se suele hacerse cargo de los pequeños mantenimientos necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad. Acostumbran a contar con conocimientos de mantenimiento básicos y se hacen cargo de reparar las pequeñas averías que puedan generarse en la finca.

Correspondencia: En muchas fincas el conserje está encargado de la distribución de las cartas a los vecinos. También se encarga de recepcionar los paquetes que llegan de seur,dhl…etc

Conclusión

Como ves un conserje tiene una serie de tareas asignadas que pueden hacer la vida mucho más fáciles a los vecinos de la comunidad. Contar con un conserje es una comodidad para los vecinos. Y tendrán la tranquilidad de confiar en alguien que cuidara de la comunidad de vecinos y la mantendrá siempre limpia.

¿Y tú, tienes conserje?

Funciones del conserje en tu comunidad de vecinos
4.5 (90%) 4 votes
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario