germenes

Limpieza en el hogar, gérmenes que habitan en casa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Gérmenes  que habitan  en el hogar

Gran parte de nosotros, la verdad es que no le damos ninguna importancia a la gran cantidad de gérmenes que hay en nuestros hogares. Al ser tan minúsculos y no verlos no les damos ninguna importancia. Pero hay que tener muy en cuenta que estos pueden provocar pequeñas alergias o incluso intoxicaciones.

Las bacterias y gérmenes que hay en el hogar como en cualquier otra parte invaden como parásitos a los huéspedes a través de sus células y fluidos. Estos son capaces de reproducirse de manera muy rápida.

Hay que decir que normalmente nuestro sistema inmunitario es resistente a ellos. Pero hay veces que son más fuertes que nosotros es por eso que contraemos algunas de las enfermedades que nos transmiten.

¿Cuáles son los gérmenes que hay en el hogar?

Gérmenes , existen muchos en la casa y hay que saber cuáles son. La palabra gérmenes en su sentido más amplio se utiliza para referirse tanto a bacterias como a virus u hongos

Estos son los gérmenes que podemos localizar en los hogares.

Hongos: Estos pueden ser unicelulares o bien pluricelulares. Hay multitud de especies causantes de enfermedades en los humanos.

Esporas: Dentro poseen bacterias que están en reposo.

Bacterias: Microorganismos compuestos por una célula que se reproduce por división.

Virus: Estos son más pequeños que las bacterias y precisan de células vivas. Son los causantes de enfermedades como la gripe.

¿Y Cuáles son los que se pueden encontrar en mayor frecuencia?

En la cocina como en el baño los gérmenes que acostumbran a vivir y se pueden encontrar con más frecuencia son la Salmonella y el ecoli. Estos dos gérmenes suelen provocar enfermedades gastrointestinales.

También se suele hallar con bastante el rinovirus y la gripe A2 que provocan enfermedades respiratorias.

Para que los gérmenes puedan llegar a dañarnos deben invadir nuestro cuerpo la cantidad suficiente para. Por todo ello es muy importante llevar  a cabo las tareas de limpieza adecuadamente. Hay empresas de limpieza en Valencia especializadas en limpieza del hogar que te pueden echar una mano si lo precisas.

Por otro lado, no menos importante y es que si hay pequeños en el hogar o personas mayores propensas a padecer alergias hay que extremar las precauciones en las labores de limpieza. Para así evitar que los mas débiles contraigan enfermedades debidas a la alta concentración de gérmenes.

Es importante si no tienes tiempo de realizar las tareas de limpieza que puedas contar con la ayuda  de alguna empresa de limpieza en Valencia especializada.

Limpieza en el hogar, gérmenes que habitan en casa
4.3 (86.67%) 3 votes
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario