limpieza oficinas

Guía práctica para la correcta limpieza de oficinas

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Hombre oficinaEl orden y la limpieza en la oficina es fundamental, no solo para trabajar correctamente y en un ambiente saludable, sino también para generar buena impresión a los clientes potenciales que vienen a visitarnos a ella. Sin embargo, la limpieza de oficinas no resulta tan sencilla a primera vista como pudiera parecer. De ahí que muchos empresarios se decidan a contratar a empresas de limpieza para la limpieza de sus oficinas en Valencia. Prefieren esta opción a dejar este aspecto en manos de un particular.

¿Y por qué resulta tan complicado?

Pues porque en la oficina existen una gran cantidad de elementos y materiales sensibles que hay que tratar con mucho cuidado. Pero también con determinación para poder realizar bien el trabajo de higienización. Este articulo está pensado para ser una pequeña guía práctica con tips y consejos para realizar una correcta limpieza de la oficina y de sus partes más delicadas. Esperamos que te sea de ayuda.

Cómo limpiar las partes más delicadas de la oficina

Cómo limpiar correctamente la pantalla del ordenador

Si hay algo con lo que vamos a encontrarnos en una oficina es con los ordenadores. Y una de las partes más delicadas a la hora de limpiar son las pantallas. Hay que asegurarse de que retiramos todo el polvo y también las huellas que pudieran haber quedado adheridas a ella.

A la hora de limpiar la pantalla del ordenador, lo más importante es el paño que usemos. Así que hay que procurar que se trate de un paño de microfibras. Si no tienes uno a mano, tanto el papel higiénico como el de cocina te servirían aunque pueden dejar algún resto. El producto te recomendamos que sea, o bien un limpiador ecológico universal o algún líquido específico para el tratado de pantallas que no tenga ni alcohol ni jabón. Esto es sumamente importante.

Para limpiar la pantalla, en lugar de rociar el producto directamente sobre la misma como solemos hacer con otras superficies, debemos ponerla sobre el paño y suavemente pasarlo por encima de la pantalla hasta que la suciedad y las huellas hayan desaparecido.

Cómo limpiar el teclado

Estas son las partes que más se ensucian en una oficina porque están en contacto directo con los dedos y, depende del caso, a veces incluso de los de más de una persona. La buena noticia es que limpiarlo es muy sencillo.limpieza ordenadores

Para llevar a cabo la limpieza del teclado del ordenador primero debes asegurarte que el PC está apagado. Luego basta con que le des la vuelta y lo sacudas muy suavemente, de esta forma todas las partículas que pueden haberse metido en las rendijas de las teclas saldrán. Ahora coge un paño de microfibras húmedo y pásalo suavemente por toda la superficie del teclado. Luego seca y ya estará completamente listo.

Cómo limpiar la impresora

La impresora se limpia de una manera muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es retirar el polvo de la superficie con un paño de microfibras, por ejemplo. La parte interior, donde está el cristal que pertenece al escáner puedes limpiarla con una toallita suave y un poco de alcohol. Ten en cuenta que no se debe nunca depositar el producto directamente sobre este cristal sino sobre el paño que vayamos a usar para la limpieza. Es un procedimiento bastante sencillo pero altamente efectivo y termina justamente aquí. La limpieza más profunda de la impresora es una cuestión técnica que es competencia de profesionales expertos en la materia.

Cómo limpiar las sillas del escritorio

Las sillas de los escritorios son uno de los elementos que más bacterias y gérmenes puede recoger. Así que es importante limpiarlas en profundidad cada cierto tiempo.

Para ello, lo primero que debemos hacer es retirar el polvo de las sillas aspirándolas. Ahora nos dedicaremos a tratar las manchas directamente. Podemos hacerlo con un quitamanchas en seco, con una toallita que tenga jabón o también con una mezcla casera de agua caliente y bicarbonato. Aplicamos el producto con cuidado. Si puede ser usando un cepillo de cerdas suave, dejamos actuar la solución durante unos 5 minutos más o menos. Luego retiramos lo que sobre con un trozo de tela. No tiene por qué ser un paño de microfibras. Ahora solo es cuestión de esperar,. Sin embargo, no te olvides que la silla es mucho más que tapizado así que pasa un paño de microfibras húmedo tanto por las ruedas como por las distintas partes de plástico de la misma.

Cómo limpiar las persianas

Es muy habitual que en las oficinas haya persianas, sobre todo de tipo venecianas. Para limpiar este tipo de persianas existe un cepillo especial que tiene unas varillas alargadas que nos permiten llegar a todas las partes. Se puede compraren cualquier parte y son muy prácticas. Usarlo es muy sencillo y de una sola pasada podemos limpiar varias lamas.

Para que la limpieza sea mucho más profunda puedes probar a hacer lo siguiente: gira las láminas para ti y pasa un cepillo para quitar el polvo. Si lo prefieres, también puedes usar una aspiradora o incluso una toalla. Luego pasa una bayeta de microfibra húmeda para retirar toda la suciedad, principalmente huellas o manchas. Para conservar en perfecto estado estas persianas, es necesario realizar una limpieza periódica. Para el resto de persianas, basta con un poco de paciencia y un paño de microfibra húmedo.

Cómo limpiar los muebles tapizados

limpieza mesa oficinasEsta es una de las tareas más complejas de la limpieza de oficinas, sin embargo, para mantener el entorno en buen estado, es necesario abordarla. En este sentido, la periodicidad es el factor más importante porque de poco o nada sirve dejar toda la limpieza para un único momento. Lo idóneo es que pasemos la aspiradora cada día encima de los tapizados. Luego, la limpieza, que se realizará con menos frecuencia, tal vez una o dos veces en semana dependiendo del tránsito de personas que haya en la oficina, va a realizarse dependiendo del tipo de material. Si se trata de un tapizado corriente, podemos usar una vaporeta o un sistema apto para limpieza de tapizados. Si se trata de piel natural habrá que usar productos específicos para el cuidado de este material.

Puntos críticos de la limpieza de oficinas

Aparte de las zonas anteriormente mencionadas que suelen ser las más delicadas y difíciles de tratar. También  existen otras que son especialmente importantes a la hora de ejecutar un programa de limpieza de oficinas profesional. Se trata de los puntos calientes.

En general, podría decirse que los puntos críticos de la oficina son todos aquellos por los que pasa mucha gente. O aquellos objetos usados por el personal que trabaja en ellas.

En este sentido, los baños, por ejemplo, son un caldo de cultivo de gérmenes y bacterias. Por ello según el número de personas que trabajen en la oficina, han de limpiarse entre una y dos veces al día. Y siempre usando productos desinfectantes y cuidando que todas las papeleras queden vacías.

Si hay escaleras o ascensor en el edificio, hay que prestarles mucha atención. Aunque a simple vista pareciera que no, realmente hay ciertos elementos como las barandillas o los botones del ascensor que pueden refugiar a cientos de bacterias de una forma aparentemente inocente.

La máquina expendedora o el área de la cafetera también son zonas muy delicadas que hay que tratar con especial cuidado. Es importante recalcar que en este tipo de zonas comunes la desinfección es clave por lo que habría que tener a mano productos para tal fin. El agua ionizada suele ser una opción ultra económica y muy efectiva. Sin embargo, también hay productos más convencionales que pueden servirnos de ayuda.

Para terminar, haremos un breve resumen de lo que se consideran puntos calientes en las oficinas:

Teclados

Cafeteras

Máquinas expendedoras

Escaleras/barandillas

Baños

Fotocopiadora

Ascensor

Suelos

Esperamos que esta pequeña guía práctica te haya servido de ayuda. Y que puedas comprender de manera global cómo debe efectuarse la limpieza en la oficina en relación a sus puntos críticos. Asi cómo tratar las superficies y elementos más delicados.

En cualquiera de los casos, queremos recordarte que en Grupo Avanzza somos especialistas en limpieza de oficinas en Valencia y contamos con  personal  cualificado para atender tus necesidades. Si se plantea la ocasión, nos encantará poder servirte y asesorarte en lo que precises.​

Muchas gracias por confiar en Grupo Avanzza.

 

presupuesto limpieza

Guía práctica para la correcta limpieza de oficinas
5 (100%) 7 votes
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario