productos de limpieza

La importancia de usar productos de calidad

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Es posible que no sea de tu completo agrado limpiar tu casa. Hasta hacer la limpieza a una habitación parece tomar una eternidad.

Sin embargo, aparte de lo molesta que pueda ser la tarea, es de vital importancia limpiar regularmente y usar los limpiadores,  herramientas y productos de limpieza profesional adecuados y de calidad.

Economía

Una de las mayores ventajas de usar productos de limpieza de alta calidad es que una pequeña porción de ellos rinde bastante.

Dependiendo del tipo de limpieza y la superficie del área a limpiar, con frecuencia una gota será suficiente, en consecuencia, no es necesario comprar al mayor. Lo mismo se aplica a las herramientas de limpieza.

Por ejemplo, los guantes desechables son convenientes, pero a largo plazo resultan caros. Por otro lado, los guantes reutilizables pueden ser una compra inicial más costosa, pero seguramente son más económicos ya que duran mucho más.

En la búsqueda de la fórmula correcta

Para cada superficie, hay una solución de limpieza específica. Por ejemplo, en instalaciones comerciales como hospitales, la necesidad de productos de la más alta calidad es esencial, ya que deben cumplir con los estándares de limpieza y seguridad establecidos por las administraciones de seguridad y del lugar de trabajo.

Lo mismo se aplica a la limpieza de su hogar. Utiliza la fórmula correcta para liquidar  gérmenes, microbios y bacterias.

Para obtener resultados efectivos, debes seguir cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del producto. El conocimiento y la experiencia del fabricante te puede ser de gran ayuda.

Con productos de limpieza de alta calidad, tu hogar permanecerá limpio por mucho tiempo y de manera más segura.

Mayor satisfacción

Vivir en un ambiente limpio y saludable mejora mucho las cosas. Con una exposición mínima a microbios, bacterias, hongos, gérmenes, virus y contaminantes, el riesgo de enfermarse es mucho menor, y sentiremos la satisfacción de disfrutar de la limpieza.

Avances e innovaciones

En los últimos años ha habido muchos avances en la industria de los productos de limpieza, ya sea por innovaciones o cambios en el diseño o de nuevos productos. Todo ello ha permitido mejorar y hacer mucho más eficiente el proceso de limpieza.

Desde las herramientas de limpieza de microfibra y batería y de diseño ergonómico hasta la limpieza ecológica, los últimos productos de limpieza son revolucionarios y están diseñados y formulados para hacer que todo sea mejor, más rápido, seguro y ecológico.

El papel de los productos de limpieza profesional

Por otro lado, los productos de limpieza profesional juegan un rol importante en nuestra vida cotidiana en el hogar, en la escuela y en la oficina.

Al eliminar de forma segura, adecuada y efectiva los  gérmenes y otros contaminantes, evitas la propagación de enfermedades infecciosas y otras afecciones, al igual que  controlas los alérgenos, como el polvo y el moho, lo que ayuda a mantenerte saludable al igual que el resto de tu familia.

Los productos de limpieza también te permiten cuidar adecuadamente tu hogar y otras propiedades..

Hacia una limpieza más eficiente

Los productos químicos utilizados para la limpieza y en productos de limpieza profesional, como detergentes para ropa, blanqueadores, productos para lavar platos y otros limpiadores domésticos, ayudan a mejorar la eficiencia de la limpieza, haciendo que los hogares, oficinas y otros entornos sean más fáciles de limpiar y más higiénicos.

Usos y Beneficios

Los productos químicos de limpieza trabajan bien tanto en agua fría como en agua caliente, permitiendo el ahorro de dinero y energía al lavar su ropa y otros enseres.

Adicionalmente, las formulaciones líquidas de lavado altamente concentradas, que son posibles gracias a las bondades de la química, requieren mucho menos materiales de embalaje y generan menos desechos los cual los hace más prácticos y amigables para el ambiente.

Importancia del cloro

Los productos de limpieza con contenido de cloro protegen contra la gripe y otras afecciones.

Beneficios de los productos de limpieza ecológicos

Cuando las personas deciden limpiar su hogar, con frecuencia recurren a algunos de los productos que compraron en la tienda.

Estos son generalmente productos de limpieza genéricos que se mencionan con bastante frecuencia en comerciales de radio y televisión y en publicidades de las redes sociales.

Desafortunadamente, aunque son los productos más comunes, no siempre son los más seguros. Es importante asegurarte que el producto que usas sea saludable, puesto que  hay muchos beneficios al usar productos de limpieza ecológicos.

Disminuir la contaminación

En la medida que uses más productos de limpieza ecológicos, mejor será para el medio ambiente y la ecología. Esto se debe a que con cada pulverización, los productos químicos nocivos se propagan por el aire con las consabidas consecuencias.

Esto puede afectar a cualquiera persona que lo inhale. Al elegir productos de limpieza ecológicos, las personas pueden ayudar a reducir la cantidad de contaminación que ingresa al aire y afecta el medio ambiente.

Mejor calidad del aire

Si alguna vez al usar un limpiador regular  percibes un olor fuerte, es muy probable que sea el olor de un químico. Esto puede ser peligroso para todos los que habitan en el hogar.

Al cambiar a un producto de limpieza ecológico, puedes proteger la salud de todos los que están dentro de la casa.

Protección de  niños y mascotas

Los niños y las mascotas, por su cercanía con los pisos son susceptibles a microbios y bacterias, pero también a los productos químicos, la limpieza ecológica puede ser muy beneficiosa para su salud.

Debido a que las acciones de los niños y las mascotas son predecibles, la posibilidad de contacto o ingestión de un químico dañino es bastante alta. La limpieza ecológica reduce los efectos si algo llegara a suceder.

Tu hogar y las personas que lo rodean merecen ser atendidos de la mejor manera posible. Para lograr esto, debes de ocuparte que los productos de limpieza que usas sean ecológicos por el bien de los tuyos y del planeta.

Todos podemos contribuir con el desarrollo sostenible, logrando nuestros objetivos actuales, sin comprometer el futuro de las próximas generaciones.

presupuesto limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

presupuesto

¿Necesitas presupuesto de limpieza?