limpieza de ventanas

Cómo limpiar las ventanas y que queden relucientes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Las ventanas son una de las partes más complicadas de limpiar del hogar. No son pocas las personas que terminan de limpiar una y al mirar a trasluz se encuentra con más manchas de las que creyó haber visto cuando empezó. ¿Quieres saber cómo puedes limpiar las ventanas y dejarlas relucientes sin morir en el intento? En los siguientes párrafos te daremos unos trucos muy prácticos.

Si hay algo que luce bien en una casa es una ventana limpia. Todo lo demás puede estar hecho un caos pero si la ventana brilla, la sensación de limpieza y confort es inevitable, aunque eso sí, dejarlas en ese estado no resulta del todo sencillo. Estos son los pasos que debes dar para dejar tus ventanas relucientes.

Pasos para dejar las ventanas relucientes

Paso 1: Limpiar las rejas 

Si tus ventanas tienen rejas, debes empezar por ahí pues por mucho que limpies el cristal, si las rejas están sucias, tus ventanas no lucirán nada. Lo más rápido y efectivo es usar una vaporeta pero si no tienes, también puedes usar un cubo con agua y jabón, un cepillo de mano y luego una bayeta para secar.

Paso 2: limpiar los marcos y las manecillas de la ventana

Lo siguiente que debemos atender son los marcos y las manillas de las ventanas porque, de no hacerlo, si limpiamos primero el cristal, podríamos volver a llenar el cristal de polvo al limpiar luego las manecillas. Para limpiar esta parte de tus ventanas, usa un trapo para desempolvar y después pasa una bayeta húmeda frotando en los lugares en los que veas manchas. Si aprecias que los marcos tienen moho, puedes usar una solución de tres partes de agua por una de lejía para limpiarlos con una bayeta. Eso sí, procura que esté bien escurrida antes de pasarla.

Paso 3: Limpiar los cristales

Ahora nos queda solo limpiar los cristales. ¿Cómo? Esto dependerá mucho de lo que suelas usar para hacerlo. Recomendamos que sea con limpiacristales. El procedimiento sería el siguiente: desempolvas con un paño seco y luego con una bayeta pasas el limpiacristales por toda la superficie hasta que se quede seca. Sin embargo, también puedes usar un mango especial para cristales con un poco de agua y jabón. Es muy efectivo pero al usarlo siempre suele caer agua al suelo y a los marcos. Por último, también puedes usar un poco de alcohol. Este líquido es altamente efectivo para limpiar cualquier superficie acristalada aunque su olor es un poco más fuerte y puede ser molesto para ti a la hora de manejarlo.

Resumen

Finalmente, si quieres que tus ventanas estén siempre relucientes, acuérdate de realizar el mantenimiento correspondiente y dedicarte a ellas cada semana. Las rejillas pueden limpiarse dependiendo del tiempo que tarden en volver a mostrarse con suciedad.

¿No tienes tiempo para dedicarte tan seguido a tus ventanas pero quieres que se mantengan siempre relucientes? Contrata un servicio de limpieza a domicilio por horas para complementar el trabajo que haces en casa o que se ocupen de todo por ti. Suele ser un servicio bastante asequible y con muchas ventajas.

Si necesitas un presupuesto de limpieza estamos a tu entera disposición.

Da tu opinión
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario