limpieza síndrome diógenes

Como actúan las empresas de limpieza ante un Síndrome Diogenes

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Limpieza en un Síndrome de Diógenes

Si conoces el síndrome de Diógenes, las personas que sufren de esta enfermedad o trastorno del comportamiento, vienen identificadas por un total abandono personal sin relaciones sociales. Suelen tener un abandono del hogar acumulando basuras y objetos inservibles.

Este trastorno del comportamiento en la mayoría de veces afecta a personas de avanzada edad que viven solas.

Las personas que padecen este trastorno o síndrome corren un riesgo extremo a enfermar. En el hogar hay una falta total de limpieza, amontonan basura y objetos inservibles. Se generan importantes infecciones con pequeños habitantes como son las ratas y ratones.

Cómo se procede a la limpieza de una vivienda con Diógenes

Las empresas de limpieza especializadas en este campo tienen unos protocolos y unas formas de actuar bien estudiadas.

En su actuación, el primer paso que realizan las empresas de limpieza especializadas es visitar la zona afectada a fin de evaluar en qué estado se encuentra la vivienda. Con estos datos elaboran un presupuesto detallado de los costes y las acciones que van a realizar.

Protocolos especiales

Estas empresas de limpieza tienen unos protocolos de privacidad bien marcados. No tratan nunca con la persona enferma si no que suelen tratar directamente con la familia o con los servicios sociales.

Por lo general si en algo se distinguen estas empresas de limpieza es de gestionar estos asuntos con una gran discreción.

Una vez se envía el presupuesto y es aprobado, se marca la fecha para la ejecución de las tareas. Siempre se tiene en cuenta que la persona enferma no esté en la vivienda durante las tareas de limpieza.

Las tareas de limpieza consisten en vaciar de enseres y basuras toda la vivienda, limpiar, desinfectar e higienizar. En algunos casos la misma empresa de limpieza se encarga de pintar y adecuar la casa para la posterior re-instalación del propietario. Aquí te lo especificamos con mas detalle.

Vaciado de enseres y basuras

-Se retiran enseres, basuras y todo tipo de desechos depositándolos en contenedores especiales para su gestión de residuos.

-Se clasifican y se guardan los objetos validos o que sean de valor para entregarlos a la familia.

Estas tareas suelen durar 1 o 2 días.

Limpieza de la casa

Una vez la empresa de limpieza ya ha retirado y vaciado la vivienda es cuando llega el turno de la limpieza y desinfección.

Para estas tareas las empresas de limpieza cuentan con personal cualificado. Como ya hemos dicho antes siguen unos protocolos bien estudiados.

Desinfección con Ozono

Finalizada la  limpieza es el turno de la desinfección. Esta por lo general suele hacerse con tratamiento de choque con ozono O3. Asi se logra una completa desinfección de todas las superficies y eliminando olores.

Reportaje gráfico

Finalizadas todas las tareas se realiza un reportaje fotográfico y se hace un informe comparativo del antes y el después. Este informe se le entrega a la familia o al organismo público que ha contratado el trabajo. Junto con el informe de los trabajos también se entrega el certificado de desinfección con ozono.

Conclusión:

Como ves no es sencillo el trabajo de limpieza en una vivienda donde habita una persona enferma de síndrome de Diógenes. La experiencia y el buen hacer de las empresas de limpieza especializadas en este campo, logran que las viviendas queden en perfecto estado de revista.

 

Da tu opinión
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario