limpieza comunidad vecinos

Limpieza de la comunidad de vecinos: ¡deja de perder el tiempo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Limpieza en la comunidad de vecinos

La limpieza de la comunidad de vecinos tiene que ser realizada de manera constante para lograr que la convivencia entre los vecinos sea buena. Si no existe una buena limpieza en la comunidad esto genera incomodidad entre los vecinos que viven en ésta. Los vecinos pasan de la incomodidad al disgusto- Y cuando se siente disgusto hacia algo lo expresamos mayormente de una manera que no es la adecuada, trayendo así problemas con las personas que nos rodean, en este caso los vecinos.

Espacios comunes

Cuando se está en una comunidad la cual comparte espacios en común, lo más importante es que estos espacios que son compartidos tengan una buena limpieza. Que los espacios compartidos estén limpios, mantiene la armonía en la comunidad y así esta puede desarrollar sus actividades de forma tranquila.

Suciedad = enfermedad

Mantener la limpieza de la comunidad de vecinos tiene mucho valor. En los espacios donde no existe ningún tipo de suciedad es menos probable enfermar. Si en nuestra comunidad no existe una buena higiene en los espacios lo más posible es que tendamos a enfermar de manera constante por los microorganismos de suciedad a los que estamos expuestos.

Mantener la comunidad limpia es de vital importancia para que la comunidad de manera visible tenga una buena estética y apariencia. Tener una comunidad limpia le agrega valor a la zona y por tanto tu hogar tendrá un buen valor. Las comunidades que tienen mal aspecto son las que generalmente no tienen un valor elevado. Por ello se tiene que hacer todo lo posible para que nuestras comunidades tengan una buena apariencia.

PRESUPUESTO

Importancia de la limpieza de la comunidad de vecinos

Es de mucha importancia que la comunidad de vecinos se mantenga limpia. Muchos de los motivos se han comentado anteriormente pero  explicaremos de una manera más amplia por qué la buena higiene en las comunidades de vecinos es tan importante.

  1. La salud es el primer factor que hay que destacar. Este es el más importante de todos,. Si vivimos en una comunidad la cual no tiene una buena limpieza lo más seguro es que podamos enfermar por que la suciedad degenera nuestra salud. La suciedad trae consigo unos microorganismos los cuales, nosotros al estar en contacto con ellos tienden a dañar nuestra salud.
  2. La limpieza de la comunidad de vecinos también influye con el estado de ánimo. Vivir en una comunidad en la cual esta no te brinda la apariencia que tu deseas ver te genera disgusto, al sentir esa sensación de disgusto, pasamos a tener mal humor y si tenemos mal humor puede que nuestra convivencia entre vecinos no será la ideal.
  3. La apariencia de la comunidad tiene un valor más elevado de lo que muchos creen. Lo primero que se nos viene a la mente cuando vemos una comunidad es que esta si tiene buen aspecto es un buen lugar para vivir. Pero de lo contrario, este no es un buen sitio en el cual estar. Por el motivo antes dicho, es importante mantener la limpieza en la comunidad de vecinos.
  4. El valor de las propiedades de una comunidad influye en el hecho de cómo se vea esta. Muchas de las comunidades que tienen un alto valor, podemos ver que tienen una apariencia extraordinaria. Una apariencia de la cual no tenemos nada que criticar, esas propiedades de esas comunidades de las que estamos hablando tienen a tener un valor mucho más generoso que otras que no tienen tan buena apariencia.

¿Qué se debe de limpiar en la comunidad de vecinos?

Lo más importante … hay que saber que ser un buen vecino implica que debes de mantener tu espacio. Es decir el espacio de tu propiedad limpio. Si tu espacio no está limpio ya esto deja ver que no le das importancia a la comunidad y pasas a ser un personaje no grato en esta. Ya habiendo aclarado lo importante que es empezar por mantener nuestros espacios limpios, ahora veremos cuáles son los demás espacios que son importantes de mantener limpios en una comunidad.

Los pasillos son lugares por los que transita toda la comunidad y también gente que puede que no sea de esta. Es importante mantener estos lugares limpios porque por ellos pasa gente de manera constante, todos los días a cada momento. Para mantener los pasillos limpios es importante que en estos haya contenedores de basura, para que cuando las personas estén transitando por ellos, tengan un lugar donde desechar elementos y no sientan la tentación de lanzarlos al piso.

Los lugares de recreo de la comunidad también tienen que estar siempre limpios. En estos lugares, muchos de los que pertenecen a la comunidad pasan tiempo y por el bien de la salud y de la comunidad es de mucha importancia que el espacio siempre este limpio y libre de suciedad. La limpieza de la comunidad de vecinos, no es algo que haya que tomarse a la ligera porque puede que si no se le da importancia esta puede terminar siendo un problema.

Conclusión

La limpieza de la comunidad de vecinos tiene más valor de los que muchos creen. No es algo que haya que dejar de lado, hay que hacer un énfasis importante en ello para que se logre tener un buen aspecto y una buena estética de los espacios que representan nuestras comunidades. Es por ello que el servicio de las empresas de limpieza es adecuado para un buen mantenimiento.

Si nuestras comunidades no cuentan con una buena estética el valor de las propiedades baja y si este baja se devalúa el precio de lo que tanto les costó  haber adquirido un hogar en esa comunidad. Hay que tomar conciencia con los espacios de la comunidad, ayudar a que estos se mantenga limpios y en orden. Hay que enseñar a los niños a respetar los espacios y que no los ensucien y de ser el caso que los espacios se ensucien por accidente, motivarlos a que limpien lo que ensuciaron.

De una comunidad sucia solo se pueden esperar que no haya vecinos limpios, por eso hay que poner el mayor empeño posible para que la comunidad luzca bien.

Si necesitas un servicio de limpieza periódico para mantener tu comunidad en orden, puedes contactarnos y solicitarnos un presupuesto sin compromiso.

presupuesto limpieza

 

 

Limpieza de la comunidad de vecinos: ¡deja de perder el tiempo!
4.7 (93.33%) 3 vote[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario