limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas ¿Lo estas haciendo bien?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Existen varias razones para mantener limpia una oficina. La limpieza de oficinas es una actividad importante. Existen empresas especializadas para tal fin, aunque algunas personas prefieran hacerlo por su cuenta.

Un espacio limpio y ordenado es más atractivo visualmente que un desorden. Además, causa una buena impresión en los clientes y es más propicio para la productividad en el lugar de trabajo.

Si los resultados que estás obteniendo en la limpieza de tus oficinas no son satisfactorios, debes considerar la posibilidad de contratar una empresa especializada para tal fin.

¿Es normal contratar una empresa de limpieza?

Mantener las oficinas limpias es sumamente importante para el éxito de tu negocio. La mayoría de las empresas y negocios contratan servicios de limpieza profesional para que se encargue de eso en lugar de contratar a un conserje a tiempo completo.

Seguramente podrás encontrar varias empresas de limpieza de oficinas en tu ciudad, por lo que tendrás que seleccionar la que sea más adecuada para ti. Debes recordar que la empresa con el precio más bajo no necesariamente es la mejor oferta.

Para escoger la mejor opción de limpieza para tus oficinas debes tener en cuenta algunas cosas:

Presupuesto de precios de las empresas de limpieza

Antes de presupuestar por su trabajo, la empresa de limpieza deberá visitar tu oficina para estimar la dimensión, complejidad y coste del trabajo. Cuando recibas este presupuesto, solicita una lista de los servicios que ofrecen y con qué frecuencia los harán.

La mayoría de las empresas de limpieza ofrecen diferentes servicios.

Seguro RC

Es importante que la empresa de limpieza que selecciones tenga al día sus pólizas de seguro. Así la empresa asumirá las responsabilidades de rigor en caso de accidentes o situaciones indeseadas.

Asegúrate de leer el contrato

Muchas de las empresas de limpieza acostumbran firmar un contrato entre las partes, en el cual se definen los tipos de servicios y un período de tiempo determinado. Es muy importante que lo leas cuidadosamente y ver si satisface tus necesidades.

Considera la experiencia y prestigio de la empresa

Algunas empresas tienen años de experiencia en el ejercicio de su actividad, lo que implica que puedes estar seguro de que han desarrollado un sistema adecuado y eficiente para la limpieza y se sienten cómodos manejando cualquier problema asociado a esta tarea.

En igualdad de condiciones, selecciona  la empresa con mayor experiencia.

Obtén referencias de la empresa

Una empresa de calidad podrá proporcionar referencias de sus clientes y trayectoria. Ponte  en contacto con estas referencias e indaga qué tal fueron los servicios de limpieza de oficinas que prestó la empresa.

Ten en cuenta la ecología

Si te preocupa el ambiente y su conservación, asegúrate que la empresa que contrates sea ecológica, pues estas utilizan productos y técnicas ecológicas en la limpieza de oficinas.

Personal capacitado

Es muy importante que el personal de la empresa que selecciones para la limpieza de oficinas tenga la capacitación y entrenamiento adecuado para el logro de sus objetivos.

¿El mismo personal limpiará continuamente tu oficina?

Esta pregunta es muy importante. No solo debes solicitar que no haya un movimiento constante de nuevas personas dentro y fuera de tus oficinas, sino que contar con el mismo personal de limpieza les permite cumplir con tus requerimientos  específicos y, por lo general, realizar una limpieza más exhaustiva y eficiente.

Comunicación entre las partes

La comunicación es sumamente importante para realizar un seguimiento del progreso en el desarrollo de la tarea de limpieza.

Beneficios de la contratación de empresas de limpieza

Las oficinas deben ser un ambiente tranquilo y limpio donde tus empleados puedan concentrarse en hacer su trabajo en un entorno agradable y sin distracciones.

Sin embargo, debido al volumen de personas y la cantidad de desechos que pueden generar, este no suele ser el caso.

Tus empleados pueden ayudar con la limpieza una que otra vez, pero esto es inconsistente y puede alterar su actividad de trabajo. Un proveedor de servicios de limpieza de oficinas puede resolver estos problemas.

Ambiente acogedor y agradable

¿Qué pensarías si entraras a una oficina sucia o mal mantenida?

Lo más probable es que te formes una mala primera impresión de la empresa.

Esto también es cierto para tus clientes, si llegan a tu oficina y no está limpia, rápidamente emitirán un juicio y no será favorable.

Puedes dar una primera buena impresión asegurándote que tu oficina esté siempre limpia y con un olor agradable. Tus empleados también te lo agradecerán.

Aumento de  productividad

Si no dispones de la ayuda de un proveedor de servicios de limpieza de oficinas, es muy probable que tu o tus empleados pasen parte de su tiempo limpiando y manteniendo la oficina.

Esto reduce el valioso tiempo de trabajo que podría emplearse mejor en una tarea relevante para tu negocio y tus objetivos. También es inadecuado para tus empleados trabajar en una oficina sucia y puede ser difícil concentrarse, lo que conduce a una disminución de la productividad.

Al delegar a terceros las tareas de limpieza, puedes ahorrar tiempo e incrementar la productividad de tus empleados.

Reduce la probabilidad de enfermedades

Es bien sabido que una higiene deficiente puede provocar contaminación y propagar resfriados y gripe, la cercanía de los entornos en la oficina hace que esto sea aún más preocupante.

Si una persona se enferma, es probable que pueda contagiar a otras en la oficina. Obviamente, no deseas que tus empleados estén enfermos y la enfermedad también equivale a una productividad reducida.

La probabilidad de que esto ocurra puede reducirse en gran medida al invertir en un proveedor de limpieza diligente y profesional.

Conclusión

Saber que la limpieza de tu negocio u oficina está en buenas manos te dará tranquilidad a ti y a tus empleados. Te hará sentir bien saber que la empresa que contratas para limpiar tu oficina tendrá las herramientas, personal y habilidades adecuadas para ofrecer una limpieza excepcional todos los días.

presupuesto limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Call Now Button