limpieza ecologica

Limpieza ecológica ¿Será el futuro?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El futuro según dicen será la limpieza ecológica. Esta ha venido cobrando importancia desde hace un corto tiempo hasta el día de hoy. Por lo que se conoce sobre este tipo de limpieza, se sabe que su impacto ambiental es mínimo. Hacer la limpieza de esta forma tan consciente con el ambiente cuida un poco más de de la naturaleza, así que podríamos decir de forma muy seguro que la limpieza ecológica si es el futuro.

La empresas de limpieza hoy en día estamos muy concienciadas en la sostenibilidad del medioambiente y usamos en nuestros servicios de limpieza de oficinas, limpieza de comercios, limpieza de clínicas o limpieza de comunidades, productos respetuosos con el medioambiente.

Limpieza ecológica

Para que logremos que nuestro mundo se mantenga vivo por más tiempo debemos de ser considerados con él y cuidarlo. Por ello es que la limpieza enfocada en lo ecológico, es la mejor alternativa que pueda haber en métodos de higienización de espacios. En la actualidad se conocen un número amplio de productos de limpieza cuya elaboración está hecha pensando en el medioambiente.

Este tipo de limpieza futurista se dio a conocer gracias a que existe una necesidad de cuidar el medioambiente. La contaminación y la destrucción de la capa de ozono ya es bastante grave. Con productos de limpieza que no sean dañinos para estos, disminuimos los riesgos de que sigan siendo afectados.

Productos tóxicos de limpieza

La mayor cantidad de productos de limpieza que existe en el mercado actual están elaborados a base de productos químicos. Estos generan gases tóxicos, los cuales destruyen el medioambiente. Muchos de los productos de limpieza nocivos suelen ser utilizados en espacios como los hogares. Así que podríamos decir que no solo estamos destruyendo el medioambiente sino que también la salud.

El futuro es la Limpieza ecológica. Así que si quieres cuidar de ti y del medioambiente, debes de implementar en tu día a día estos métodos de limpieza tan conscientes con el mundo que nos rodea.

Importancia de la Limpieza ecológica

Este tipo de limpieza pasa a ser un factor de vital importancia para muchos de nosotros. Sin lugar a duda nos ayudará a que la vida del mundo sea más prolongada. Lo que mata al mundo y también de manera indirecta a nosotros es la contaminación. Esta afecta la salud y puede llegar a tener graves consecuencias que pueden hasta acabar con nuestras vidas.

Si no tomamos en consideración al medioambiente este tampoco tendrá consideración con nosotros. Este se irá volviendo tóxico y nocivo para nuestra salud. El medioambiente contaminado terminará acabando finalmente con nuestras vidas y con las vidas de todos los microorganismos viviente que existen en el mundo.

Hay que tomar consideración

Con la limpieza tradicional la salud en general de todos se irá dañando de una manera lenta pero segura. Los  productos no ecológicos usados en la limpieza con los años serán mas tóxicos y se volverán perjudiciales para la salud. No solo los productos de limpieza dañan nuestra salud y el ambiente, muchos de estos productos no ecológicos dañan nuestros muebles por lo alto que es su contenido en productos ácidos y oxidantes. Por esta y mas razones la mejor opción de limpieza para un futuro se basa en  Limpieza ecológica.

¿Qué es la ecología?

La ecología es la ciencia que estudia la interacción entre los seres vivos y también la forma en la que interactúan estos con el medioambiente en el que se encuentran. La ecología es una no tan lejana rama de la biología, esta tiene bases fundamentales las cuales nos ayudan a entender de qué forma se desenvuelven los seres vivientes.

Los vínculos entre los seres vivos y el entorno que los rodea tienen una fundamental importancia para saber cómo se llevará a cabo el desarrollo del ser viviente. Si el entorno no es compatible con las necesidades del ser vivo, lo más seguro es que este muera y se cierre su ciclo de vida.

Recetas caseras de productos para la Limpieza ecológica

Limpiador Multiusos

Puedes elaborar un limpiador multiusos tan solo con dos ingredientes: limón y vinagre.
La preparación de esta receta es bastante sencilla, solo tienes que tomar 3 o 4 limones y cortarlos en rodajas. Ponlos en un envase, agrega vinagre hasta donde lleguen las rodajas de vinagre; debes de ponerle la tapa al frasco y dejar que este se vuelva un concentrado, puedes usar esta preparación 24 horas después de haberla preparado. Esta preparación es ideal para desinfectar y arrancar la grasa.

Ambientador

Para esta preparación los ingredientes son los siguientes: 1 litro de alcohol 70°, 4 litros de agua, jabón casero y eucalipto (solo las hojas).
La forma de prepararlo es la siguiente: toma las hojas de eucalipto y déjalas en remojo en el litro de alcohol, estas deben de estar ahí por aproximadamente 2 días, es decir 48 horas, toma un litro de agua y en este agrega el jabón rallado y pon la mezcla a hervir, cuando este haya hervido combina el aroma de eucalipto con agua y el jabón.

Limpiacristales

La elaboración de este limpiador es muy sencilla y solo necesitas de dos ingredientes los cuales son: agua y amoniaco.
En 2 tazas de agua diluye 1 cucharada de amoniaco; luego de que esté bien disuelta la preparación ponte unos guantes, toma un trozo de tela y puedes empezar con la limpieza de tus ventanas.

Limpiador de baños

Entre todas las recetas puede que esta sea una de las más sencillas de elaborar. Pero es también una de las que tiene más valor ya que su poder de limpieza es bastante fuerte.Puedes comprobar esto al probar la receta.
La preparación de esta receta es la siguiente: En una taza de bicarbonato de sodio, agrega un poco de agua, hasta que esta preparación se ponga pastosa. Esta preparación pastosa la puedes utilizar para lavar la bañera, los lavabos, los lavaplatos, para arrancar la suciedad del lavavajillas y en muchas otras zonas más de la casa. Es decir, esta preparación no necesariamente solo se debe de poner en uso en el baño, también se puede utilizar en otras zonas de la casa.

Resumen

Tenemos que tomar conciencia y empezar a cambiar nuestros habitos: Reciclar, usar productos ecológicos…etc, porque con el tiempo si no cambiamos nuestra manera de actuar el planeta ira cambiando a peor.

Si necesitas un presupuesto de limpieza, estaremos encantados en ayudarte.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario