Limpieza para tu empresa, conoce la manera mas efectiva de realizarla

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La limpieza de nuestra empresa es la imagen que va a hablar de nosotros la primera vez que un cliente visite nuestras instalaciones. De ella depende que el ambiente sea agradable para que aquellos que vengan a solicitar los servicios que ofrecemos se encuentren cómodos y puedan elegir lo que necesiten sin sentir incomodidad por malos olores, manchas o desorden.

Hombre sentadoPara conseguir ese cuidado que necesita nuestra empresa, lo primero que debemos hacer antes de determinar el plan de limpieza más efectivo es analizar qué características tiene la oficina, local o nave que queremos limpiar.  Así nos encontraremos con distintos tipos de limpieza, como limpiezas ocasionales por una obra, limpiezas periódicas para mantener la higiene y el orden, limpieza de cristales en lugares con ventanales y escaparates, o bien limpiezas específicas de salas de reuniones, zonas comunes en grandes edificios y accesos a planta… Del mismo modo habrá que saber cómo realizar la limpieza de los suelos o pavimentos y la extensión en m2 que tienen. Los principales tipos de suelos están hechos con materiales cerámicosplásticosde maderaterrazo, con revestimientos textiles como moquetas, o mixtos, que son suelos en los que puede haber varias zonas con distintos materiales de los que acabamos de nombrar.

Una vez tengamos conocimiento de lo que necesitamos limpiar y de qué materiales están hechos ya podremos elaborar un plan de limpieza efectivo a la medida de tu empresa y para ello establecemos los pasos a seguir. Los más habituales son:

1. Recogida de grandes objetos resultantes de la actividad (cajas, embalajes…)
2. Vaciado de papeleras.
3. Barrido.
4. Eliminación del polvo del mobiliario.
5. Limpieza y desinfección de los aseos.
6. Limpieza de suelos. El método dependerá del material del que estén hechos y también de las herramientas que tengamos a mano.
7. Limpieza de los útiles empleados y almacenaje en el lugar destinado para ello.

Es conveniente que en la empresa exista un panel en el cual aparezca  una tabla con los datos del limpiador indicando cuándo realizó la limpieza y si hubo alguna incidencia que señalar. Además,  para el departamento de Prevención de Riesgos Laborales se debe cumplimentar un cuestionario de revisión de orden y limpieza en los que se recojan aspectos tales como los que se refieran al estado del local, de los suelos y pasillos, almacenaje, estado de maquinaria y de los equipos de protección individual (EPI), estado de la ropa de trabajo y tratamiento de residuos.

Para conseguir los mejores resultados, cuenta con los mejores profesionales. Solo así podrás obtener una limpieza de personalizada y con la calidad que tu empresa necesita.

Si precisas empresas de limpieza profesional, puedes contar con nosotros.

Limpieza para tu empresa, conoce la manera mas efectiva de realizarla
Vota este articulo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario