limpieza de sofás

Limpieza de sofás, como quitar manchas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Limpieza textil es una con las que más comúnmente tenemos que encontrarnos. Limpiar en superficies como sofás o muebles los cuales están hechos a base de textil no es nada del otro mundo si conoces las técnicas adecuadas que debes implementar en tales superficies.

Para este tipo de limpiezas hay empresas de limpieza en Valencia que están especializadas en este campo.

Limpieza de manchas textiles

Existe una cantidad diversa de formas en las que se puede ejecutar la tarea de realizar la limpieza. La limpieza llevada a cabo, no en todas las circunstancias tiene que ser a causa de una mancha. También se puede deber a sentir la necesidad de que el sofá o mueble en sí, mantenga una apariencia impecable y una perfecta estética.

Que los muebles luzcan de una forma sensacional es uno de las razones por las que existen los trucos de limpieza sobre ellos. Al existir los consejos prácticos con los cuales mantenemos nuestros textiles en buen estado, ahorramos en la mayoría de los casos tiempo, dinero y también malos ratos.

Si nos enfocamos en como quitar las manchas de los sofás. Nos podemos encontrar con que no solo hay una forma sino un abanico inmenso de estas. Los trucos de limpieza en sofás dependen de la persona que los vaya a llevar a cabo y de las maniobras que decida llevar a utilizar. Por supuesto que no hay que dejar de lado los productos que serán usados para llevar lograr el proceso de limpieza.

En todo lo que tenga que ver con cuestiones en las que se involucre la limpieza textil, solo hay que conocer nuestras opciones. No existe mancha alguna la cual en el momento actual no pueda ser eliminada. Con el paso de los años y los avances que existen, hay un producto de limpieza enfocado a cualquier tipo de problemas de limpieza.

¿Qué es la Limpieza textil?

Este tipo de limpieza es la que es llevada cabo en sectores específicos. La limpieza textil se enfoca en hacer desaparecer la suciedad de las superficies de tela, para que estas logren tener una buena apariencia.

Existen diversas formas de aplicar métodos de limpieza textil, muchos de estos dependen directamente del tipo de tela que estemos hablando. Claro está que es muy diferente la forma en la que es atacada una mancha es una superficie de algodón a como es atacada en un mueble cuya tela es de cuero.

Lo mejor para evitar que nuestros muebles sean expuestos a situaciones en las que deben ser aseados, es intentar hacer el mayor esfuerzo posible para que estos no se ensucien.

Trucos sobre como quitar machas de sofás

Como ya te habíamos mencionado previamente. Dependiendo de qué tipo de mancha sea la que está en el sofá y de qué tipo de textil este fabricado el sofá, nos dice cuál es la forma y el producto que debemos usar para eliminar la mancha. Te daremos una serie de trucos en los cuales les explicaremos algunos tipos de manchas y como eliminarlas de la superficie de tu sofá.

Para llevar a cabo la Limpieza textil  solo necesitas tener conocimientos básicos de como eliminar las manchas. Claro está que para cada tipo de mancha existe una diferente solución, por ellos debes de conocer tus opciones y así sabrás como ejecutar una limpieza exitosa sobre tu sofá.

sofá limpieza

Como eliminar manchas de vino de tu sofá

Si tu sofá está manchado con un poco de vino puede recurrir a dos opciones para que la mancha desaparezca:

  1. La primera opción es una opción casera. Te ayudara a resolver el problema con productos que de manera muy segura ya tienes en tu hogar. Lo primero es que con papel de cocina intentes retirar de la mayor forma posible la humedad. Luego de retirada la humedad realiza una mezcla con  limón y la sal, aplica sobre la mancha. Retira la preparación ya seca utilizando agua con gas para luego colocar nuevamente sal. Absorbida totalmente la humedad prepara unas gotas de limón con agua y jabón. Restriega la mancha hasta que está ya no sea visible, retira con agua y deja secar al sol.
  2. La segunda opción no es tan casera como la primera, pero es más práctica y te llevará menos tiempo ejecutarla: usa lavavajillas sin lejía. Usa polvos de talco para desaparecer la humedad que existe en la mancha. Estando ya desaparecida la humedad, aplica una preparación de lavavajillas sin lejía y con un poco de agua. Aplica la mezcla en el sofá y con una toalla limpia retira la mezcla para que veas como la mancha de vino desaparece.

Como limpiar manchas de café de tu sofá

Esta es una de las manchas que más vemos de forma reiterada y frecuente. Daña la apariencia de los sofás, pero no te preocupes que hay maneras muy sencillas de eliminarlas.

Entre esas están:

  1. Utilizar sal con vinagre en manchas recientes: Lo mejor que puedes hacer es atacar la mancha lo más rápidamente posible así será más sencillo que esta desaparezca. Para lograr que desaparezca la mancha  solo tienes que utilizar una combinación de sal y vinagre, con esta mezcla la limpieza textil de tu sofá será sencilla. Realiza una mezcla con el vinagre y la sal, aplica sobre la mancha de manera directa, cubre la mancha con un paño seco y ve como este absorbe la mancha de una manera rápida y eficaz.
  2. Para las manchas de café que son antiguas hay un elemento que te ayudara que la mancha desaparezca de una vez por todas. Utiliza un poco de glicerina, esta es ideal y perfecta para eliminar manchas que ya llevaban un largo tiempo dañando la estética de nuestro sofá. Al dejar actuar la glicerina sobre la mancha esta poco a poco la ira desapareciendo, lo único que tú debes de hacer a continuación es con una toalla un poco húmeda retirar la glicerina. Retira lo más que puedas y deja secar, este es uno de los métodos de limpieza textil más utilizados y eficaces para este tipos de manchas antiguas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario