limpieza exteriores

Limpieza y mantenimiento de las zonas comunes en la comunidades de propietarios

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

presupuesto limpieza

Hoy en este artículo vamos a hablaros de la importancia que tiene el mantenimiento y sobre todo la buena limpieza de la parte exterior de la comunidad de vecinos. Es decir de las zonas exteriores.

Estas zonas al ser donde los vecinos y sus hijos pasan gran parte del tiempo en la comunidad, es imprescindible que estén en buenas condiciones y se les dé un buen cuidado. Esta es la forma que lograremos una buena conservación de las instalaciones de la comunidad de vecinos

Guía de limpieza y mantenimiento de la zona exterior de la comunidad

En esta guía os descubriremos cuales son las pautas generales que  sigue una empresa de limpieza en cuanto a mantenimiento y limpieza de las zonas exteriores de una comunidad de propietarios.

Para empezar a prestar un servicio de calidad, la empresa de limpieza se traslada a ver las instalaciones. Se reúne con el cliente para estudiar sus necesidades y fijar los objetivos del servicio.

Estos servicios se basan en ofrecer un servicio de limpieza de alta calidad. Se establecen una serie de protocolos a seguir por los operarios y que ayudarán a conseguir excelentes resultados de forma satisfactoria.

Una vez establecidas las frecuencias de limpieza se firma el acuerdo entre empresa de limpieza y cliente. Acto seguido se define el día que dará comienzo el servicio.

Limpieza de superficies pisables

En estas superficies la limpieza de los suelos debe ser profunda ya que atraen más suciedad.

Para una limpieza profunda se emplea maquinaria a de limpieza a presión como hidrolimpiadoras. Estas desplazan la suciedad de manera más fácil que realizando la limpieza  manualmente.

En las comunidades de vecinos hay una cosa fundamental. Es el mantenimiento y limpieza de las zonas exteriores. La limpieza de la comunidad es de vital importancia. Por eso es recomendable dejarla en manos de profesionales cualificados de una empresa de limpieza. Esto siempre se traducirá en un ahorro de costes y quebraderos de cabeza.

La limpieza en las piscinas

Una de las zonas donde prima la limpieza es en las piscinas y sus zonas. Es muy importante que un profesional cualificado controle la calidad del agua e higienice el circuito. En las zonas de duchas y aseos es muy importante realizar una buena desinfección de los mismos.

Mantenimiento de jardines

Contar con jardineros profesionales,  para el mantenimiento de las zonas verdes. También con maquinaria adecuada para realizar las tareas que se exigen en estas labores es primordial.

Sin un buen mantenimiento de todas  las zonas verdes, los jardines se estropean y las plantas y flores mueren.

Mantenimiento básico de jardines

  • Poda de plantas y árboles
  • Limpieza de zonas ajardinadas
  • Resiembra de todas las zonas verdes
  • Escarificación del césped
  • Fumigación de las plantas

Limpieza de las canchas y zonas deportivas

En estas instalaciones la limpieza suele ser más frecuente porque son los peques de la comunidad los que más tiempo pasan aquí jugando.

Se higieniza y se sanea todos los espacios y superficies con una limpieza más frecuente teniendo muy en cuenta los objetos metálicos y su deterioro por oxido.

Limpieza de los garajes comunitarios

Si hay una zona donde más suciedad se amontona , esa zona son los garajes. Cada cierto tiempo programado y con las frecuencias acordadas se debe barrer y, fregar con fregadora industrial para eliminar aceite  y restos de manchas en los viales y plazas de aparcamiento. También se debe eliminar suciedad de escaleras y rampas.

Limpieza de las azoteas

Hay multitud de comunidades de vecinos que tienen azoteas comunes. Es decir que no son privadas de un vecino en particular. Son una parte más de la comunidad de vecinos y generalmente no están cubiertas por lo que suelen ensuciarse bastante. Estas zonas también deben incluirse en la planificación de la limpieza de la comunidad de vecinos.

Por último si estás en la búsqueda de empresas de limpieza en Valencia que te ofrezcan un servicio de limpieza con una excelente relación calidad precio, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso.

presupuesto limpieza

Limpieza y mantenimiento de las zonas comunes en la comunidades de propietarios
4.5 (90%) 8 votes
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario