clinicas dentales

Los 8 mejores consejos de limpieza de clínicas dentales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Importancia de la limpieza en clínicas dentales

Existen empresas que se especializan en la limpieza de clínicas dentales.  Una de las funciones de un encargado de una clínica  incluye  asegurarse de que se cumplan constantemente los estándares de desinfección, por lo cual es recomendable apoyarse en estas empresas.

La limpieza de la clínica dental es tan necesaria como la limpieza de cualquier otro centro médico.

La limpieza necesaria que se debe hacer después de una visita ha de rehacerse todas las noches.

Una buena forma de garantizar una limpieza profesional es la contratación de una empresa de limpieza especializada. Asegúrate de que sea la más conveniente para tu circunstancia y tu presupuesto.

Si bien la seguridad del paciente y del personal es tu prioridad número uno, también deseas que el espacio parezca seguro y acogedor. Un ambiente limpio y organizado da la mejor primera impresión y ayuda a mejorar y retener los clientes.

En un mercado altamente competitivo, complacer a tus pacientes es más importante que nunca.

Seguramente intentas mantener tu práctica dental lo más segura y ordenada posible, pero ¿alguna vez te has preguntado si tu régimen de limpieza podría ser más efectivo de lo que es ahora?

Eso es posible a través de la contratación de una empresa de limpieza de clínicas dentales. Existen algunas actividades y tareas que deben convertirse en rutina para el buen mantenimiento y funcionamiento de una clínica dental.

Desinfección de áreas de alto riesgo

La limpieza es el primer paso necesario en cualquier protocolo de desinfección y limpieza de clínicas dentales. Se requiere retirar y desechar de manera adecuada cualquier residuo visible.

Luego, se hace necesaria una limpieza a fondo de toda el área de tratamiento del paciente con un desinfectante acorde.

Una buena empresa de limpieza de clínicas dentales se asegurará de desinfectar cada uno de estos elementos que se tocan con frecuencia:

Limpieza de baños

El estado de tu baño refleja profundamente la actitud de tu clínica hacía la limpieza y la atención al paciente.

Mantén el baño completamente abastecido y en buenas condiciones de funcionamiento. Este es una de los detalles a tener muy en cuenta en la limpieza de clínicas dentales.

Siempre debe haber papel higiénico, jabón y toallas de papel disponibles, y los suministros o artículos de higiene adicionales pueden dejar una impresión aún mejor.

Haz que los controles de los baños sean una parte regular de tu rutina de mantenimiento.

Estudios serios reflejan que un sorprendente número de adultos en los Estados Unidos, cerca del 77%  admitieron que se abstendrían de  visitar un centro médico por completo si perciben que el baño está sucio.

El estado del baño de un consultorio dental podría reflejar desfavorablemente cómo funciona su práctica en general.

Esa es una de las verdades desagradables sobre la limpieza de consultorios dentales, y de la importancia de hacerlo de la mejor manera.

Tus pacientes esperan un cierto estándar de limpieza, está dentro de sus expectativas.  Las empresas de limpieza que prestan servicios de limpiezas de clínicas dentales pueden ser de gran ayuda para lograr este cometido.

Todos los negocios necesitan un baño limpio, pero en ningún lugar son tan importantes como en las instalaciones médicas y los consultorios dentales, debido a las expectativas de higiene de los pacientes.

Polvo en las superficies

Además de ser desagradable a la vista, el polvo puede agravar las afecciones respiratorias e incluso puede transportar gérmenes o bacterias desagradables que pueden contribuir a la propagación de enfermedades.

Desempolvar regularmente todas las superficies es una manera rápida y fácil de mantener tu oficina fresca y eliminar los microbios no deseados del aire y el medio ambiente. 

Recepción Organizada

Las primeras áreas de tu consultorio dental que verán la mayoría de los pacientes que entran son el área de recepción y las áreas de espera para pacientes.

Debes aprovechar al máximo esta primera impresión. Los pacientes que regresan probablemente ya estén acostumbrados, pero no querrás asustar a los nuevos pacientes y arriesgarte a perder un visitante habitual.

Asegúrate que tus suelos estén limpios, tus muebles igual, limpios de polvo y que tus salas de espera estén renovadas.

Las áreas de examen y procedimiento y las sillas deben mantenerse limpias tan constantemente como sea posible. Cada noche, estas partes de tu clínica dental podrían beneficiarse de la limpieza intensiva de una empresa especializada.

Despeja el desorden en tu área de recepción para crear una primera impresión positiva en los pacientes mientras atraviesan la puerta.

Tu área de espera debe ser un ambiente acogedor y relajante que se sienta limpio desde el momento en que alguien entra.

Mantén tus muebles en buen estado, los archivos almacenados y cualquier revista o material de entretenimiento que se muestre adecuadamente.

Un ambiente limpio y ordenado muestra a los pacientes que te preocupas por su comodidad y te enfocas en brindar la mejor atención posible.

Pisos y alfombras limpios

Las alfombras y las superficies de suelos duros es importante que se mantengan limpios. Aspirar y barrer, ya que son importantes para las alfombras y los pisos duros, como el cepillado y el uso de hilo dental para los dientes y la boca.

Recuerda que es bien importante la contratación de una empresa de limpieza especializada para un mantenimiento profesional de una clínica dental.

Una empresa de limpieza  y de servicio completo especializada en limpieza de clínicas dentales puede ser tu gran solución.

Los servicios de apoyo en el área de limpieza especializada para consultorios, laboratorios y clínicas de profesionales implican mucho más de lo que ofrecen muchas empresas comerciales de limpieza.

Se requieren especialistas en limpieza de clínicas, con experiencia práctica en la limpieza de áreas de recepción, oficinas, salas de examen, salas de tratamiento y clínicas para profesionales médicos como:

  • Doctores
  • Dentistas
  • Laboratorios de prueba

Conclusión

Para estar seguro de contratar la mejor opción, son importantes las referencias que puedas obtener de la empresa. Al igual que su experiencia, calidad del personal y precios.

En Grupo Avanzza estamos a tu entera disposición si necesitas un presupuesto de limpieza.

 

presupuesto limpieza

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario