sistemas de limpieza

Los sistemas de limpieza industrial más innovadores

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

A lo largo del tiempo, los sistemas de limpieza industrial se han ido sofisticando. Han llegado a un punto muy interesante para la empresa en el que no solo ahorra mucho tiempo, sino también dinero.

Hasta hace pocos años, aún era posible ver a los empleados destinados a la limpieza arrastrando grandes y pesadas fregonas por una enorme superficie industrial. El tiempo y el esfuerzo que este tipo de técnicas requería no compensaba ni a la empresa, ni al empleado. Pero poco a poco se fueron creando sistemas y aparatos tecnológicos. Estos fueron solucionando los inconvenientes de estos métodos primarios de limpieza. Estos son los  que mayores cambios han introducido en el sector.

Los sistemas de limpieza más innovadores

Fregadora industrial 

Siguiendo con el ejemplo de la fregona, mencionamos primero este tipo de sistemas de limpieza e higiene de suelos automático. Su funcionamiento, en apariencia simple. Ha supuesto un antes y un después en la forma de gestionar la limpieza de todo tipo de empresas. Cuenta con un depósito en el que se transporta el agua. Esta por un conducto cae al suelo ya mezclada con un producto específico para el tratado de la superficie. A la vez que esta agua cae, un rodillo retira la suciedad del suelo y, posteriormente, el agua con la suciedad es arrastrada hacia una aspiradora y retenida en otro depósito.
Hay que destacar que lo que hemos descrito es el funcionamiento del proceso estándar pero hay muchos tipos de fregadoras y con funcionamientos distintos.

Aspirador industrial 

Sucede lo mismo que con las fregadoras. Antiguamente lo que se usaba era una aspiradora no especializada o de grandes dimensiones pero de lento y torpe funcionamiento. Otra opción era pasar el cepillo. Algo que podía ser poco efectivo cuando se trataba de superficies muy grandes y difíciles de tratar. Hoy en día existen varios tipos de aspiradores industriales: en seco o en seco y húmedo, todas de excelente eficiencia y capaces de ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Sistemas de limpieza de conductos 

Cuando hablamos de ciertos tipos de empresas, ya sea por tamaño o por actividad, la limpieza manual de los conductos de aire o de ventilación no resulta rentable. Afortunadamente, existen en la actualidad diversos sistemas de limpieza de conductos automáticos que ofrecen excelentes resultados en muy poco tiempo.

Sistemas de limpieza a vapor 

Tanto particulares como empresas coinciden en que una de las cosas que más difícil resulta limpiar son las tapicerías. En este sentido, los equipos de limpieza de tapicerías a vapor industriales se presentan como una solución muy innovadora. Limpian en muy poco tiempo, son seguras y ofrecen excelentes resultados.

En general, podríamos decir que estos son los cuatro grandes sistemas de limpieza industrial que más cambios positivos ha aportado al sector de la limpieza y a muchas empresas en todo el mundo. Sin embargo, como la tecnología avanza a pasos agigantados, las propuestas no paran de aparecer en el mercado. Es posible que pronto se presenten otras soluciones que hagan que éstas queden desfasadas, algo que valoramos también como positivo.

Con todo es tipo de maquinaria cuentan las empresas de limpieza profesional en valencia para el desarrollo de su actividad.

presupuesto limpieza

Los sistemas de limpieza industrial más innovadores
5 (100%) 1 vote
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario