limpieza oficinas

Mantener limpia la oficina aumenta la productividad de los trabajadores

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Esta es una tarea para la que es mejor delegar en una empresa de limpieza profesional. La limpieza de nuestra oficina no es solo un hábito saludable sino también una herramienta de productividad.

Oficina limpia > Oficina más productiva

Esta premisa de que limpiar la oficina nos ayuda a ser más productivos no es un rumor o una leyenda urbana. Algo que simplemente se dice para rellenar artículos que ofrecen herramientas para PYMES y autónomos. Es una realidad que, además, ha sido probada científicamente mediante distintos estudios. Uno de ellos es el realizado por la empresa Kimberly Clark.

Estudios

Kimberly Clark es una empresa que desarrolla distintos productos bajo distintas marcas. Para elaborar estos artículos, generalmente exitosos y reconocidos en todo el mundo (Scottex, DryNites, Kleenex, etcétera) suelen realizar distintos estudios. Uno de ellos, quizás no directamente relacionado con alguno de los que ofrece. Es el que ha determinado que mantener el puesto de trabajo limpio ayuda a aumentar la productividad.

Limpieza frente a otros programas

En esta investigación ha quedado en evidencia que los empleados prefieren trabajar en un entorno limpio y saludable. Esto incluso frente a otras ventajas o programas. Por ejemplo, los orientados a enseñar técnicas de manejo del estrés o conflictos dentro de la organización de la empresa.

Trabajadores más eficientes

Mucho más que esto, la investigación ha señalado que un entorno laboral limpio, ordenado y sano está en la base de la pirámide de las necesidades de los empleados para disfrutar de bienestar. Este principio funciona mediante la premisa de que los trabajadores satisfechos y que se encuentran bien. Trabajan mejor y son más eficientes en las tareas que se les encargan.

Reducción del absentismo

“La higiene en el área de trabajo reduce los niveles de enfermedad”. Con ellos el absentismo, que aumenta la productividad y el buen ambiente de trabajo. Así lo afirmó uno de los responsables de la investigación y en esta frase se condensa cuáles son las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por la reconocida compañía.

Conclusión

En cualquiera de los casos, este es un ejercicio que puede realizarse a pequeña escala en cada empresa. Si se mantienen los puestos de trabajo limpios y se da la opción a los empleados de que ‘personalicen’ de una forma comedida las zonas en las que trabajan, se está fomentando un trabajo ‘relajado’ que estimula mucho más la concentración y también el bienestar, clave para desarrollar nuestras funciones en óptimas condiciones. Los resultados de poner en práctica estas medidas se hacen visibles rápidamente. 

Si quieres solicitar un presupuesto de limpieza hay un gran numero de empresas de limpieza en Valencia dedicadas a la limpieza de oficinas.

En Grupo Avanzza estaremos encantados de ayudarte.

presupuesto limpieza

Mantener limpia la oficina aumenta la productividad de los trabajadores
5 (100%) 5 votes
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario