peligros lejía

Peligros de mezclar lejía con otros productos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No combinar lejía con otros productos

Se conocen una variedad de peligros existentes que producen los productos de limpieza. Los peligros de los productos de limpieza, son bastante graves dependiendo de cómo son utilizados o de las maneras en que se manejan.  La mayor recomendación es que al tener en tus manos uno de estos productos conozcas como manipularlos y como le debes de dar uso.

Entre los elementos químicos que son más utilizados para elaborar productos de limpieza se encuentran la lejía . La lejía es uno de los productos mas usados para desinfección y limpieza rápida al momento de ser aplicados. No obstante hay que saber que si se está usando este tipo de químicos hay que estar muy pendiente de que no se pueden mezclar.

No combinar lejía con amoniaco o salfuman

La combinación entre productos como la lejía y el amoniaco o salfuman  da como resultado gases muy tóxicos y nocivos para la salud. Estos pueden desde causar graves daños a las vías respiratorias hasta causar daños mas graves.

Se recomienda que si se le da uso a ambos agentes limpiadores se haga de manera separada. No se deben mezclar ambos químicos de ninguna manera. No arriesgues tu salud con experimentos nocivos. Antes de usar productos de limpieza busca sus componentes e intenta no mezclar uno con otro en la medida de lo posible. Existen una variedad de peligros de los productos de limpieza, por ello antes de usarlos debes de investigar al respecto.

presupuesto limpieza

¿Qué es la lejía?

Es un producto químico elaborado a base de sales alcalinas que son disueltas. El olor de la lejía es bastante fuerte, cuenta con una apariencia transparente. La lejía es un agente químico el cual no debe de ser mezclado con otros.

La lejía es un producto que en su mayor número es utilizado para las labores de las empresas de limpieza. Este producto tiene la capacidad de blanquear y desaparecer la mancha de cualquier tipo de superficie. Entre otro de los usos conocidos de este químico, se encuentra su poder para eliminar las bacterias y  los residuos de suciedad de donde esta sea aplicada.

Peligros de los productos de limpieza

Cuando hablamos de productos de limpieza lo primero que se nos viene a la mente lo dañinos que pueden ser hasta cierto punto. Lo primero que hay que tener en consideración y que hay que tener en cuenta, es que se necesita de conocimientos de empleo de los productos. Si se desconoce como efectuar la limpieza, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda de alguien que si tenga conocimientos. En el mejor de los casos busca ayuda de un profesional.

Los peligros de los productos de limpieza son diversos según del producto que estemos hablando.  la mejor alternativa en productos de limpieza son los que están hecho a base de productos naturales los cuales no afectan tu salud. Si eres de esas personas fanáticas de la limpieza y sientes que solo los productos químicos pueden llenar tus expectativas, úsalos con mucho cuidado. Existen una serie de normas básicas para el uso de los productos de limpieza.

Protégete cuando uses productos químicos

  • Usa guantes en el momento de aplicar los productos. Estos en su mayoría soy muy fuertes y corrosivos, puedes dañar tus manos al estar en contacto directo con ellos.
  • Mantén el producto de limpieza lo más alejado posible de tu cara. Los olores de estos productos o los gases que provocan, al ser inhalados pueden dañarte las vías respiratorias. Así que ten en cuenta que lo mejor que puede hacer es usar un protector para las fosas nasales.
  • Usa un producto de limpieza por separado. No juntes un producto de limpieza con otro. Se pueden crear reacciones adversas y puedes causarte algún daño.

Lo mejor que puedes hacer es usar un producto de limpieza. Busca uno que sea multiusos para que así puedas utilizarlo en más de una tarea del hogar. Hay combinaciones de productos que  jamás debes mezclar:

  1. Lejía  con alcohol en gel.
  2. Amoniaco y lejía.
  3. Vinagre y lejía
  4. Salfuman y lejía
  5. Bicarbonato de sodio con vinagre.
  6. Vinagre y agua oxigenada.

Conclusión

Los peligros de los productos de limpieza existen y los debemos conocer. No hay que tomarse a la ligera este tipo de conocimientos los cuales te pueden salvar de pasar un mal rato. Hay mucha variedad de productos de limpieza. Cada uno de estos productos tienen el fin de higienizar y mejorar la apariencia de un zona especifica. No obstante hay diferentes maneras de ejecutar sus usos.

Entre los peligros que existen en el momento de limpiar están las reacciones químicas desfavorables. Estas se producen al combinar productos tales como la lejía y el amoniaco. La mezcla de lejía  amoniaco es una de las más nocivas para la salud debido a la producción de gases tóxicos. Gracias a los conocimientos que se tienen en la actualidad con respecto a los productos de limpieza, más de una persona se ha salvado de sufrir algún tipo accidente.

El cuidado de tu hogar es importante para la salud de tu familia y mantener una buena imagen. Ten mucho cuidado con el uso de productos químicos de limpieza a la hora de usarlos. Siempre puedes buscar un servicio de limpieza para el hogar que te ayuden en las tareas mas difíciles. Las empresas de limpieza contamos con profesionales formados y preparados para el uso

presupuesto limpieza

Peligros de mezclar lejía con otros productos
4 (80%) 4 votes
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario