Puntos críticos de la limpieza de oficinas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La limpieza es un término genérico pero que tiene sus propias particularidades dependiendo de la superficie que queramos tratar. Es obvio que no desarrollaremos un plan idéntico para la limpieza de una comunidad que para la limpieza de un centro sanitario. Cada edificio tiene sus puntos críticos que deben ser tomados en consideración para lograr una limpieza exhaustiva y eficiente. A continuación te presentamos cuáles son los puntos críticos de la limpieza de oficinas. 

Hombre oficinaAntes de hablar sobre los puntos críticos en la limpieza de oficinas debemos analizar el número de personas que transitan por ella. Es decir, las oficinas en las que solo trabaja una persona y donde no se recibe a clientes o incluso cuando sí se hace pero estos no son excesivos, no requieren el mismo nivel de atención que aquellas oficinas de gran tamaño en las que sí trabajan juntas cada día decenas de personas o transitan una gran cantidad de clientes. Nos centraremos para analizar los puntos calientes de la limpieza de oficinas en este último tipo.

En general, las oficinas de gran tamaño donde trabajan conjuntamente muchas personas tienen todos sus puntos críticos en las zonas comunes. Baños, cafetería, fotocopiadora, etcétera. Los elementos que más atención requerirán a la hora de realizar una limpieza exhaustiva son todos aquellos susceptibles de ser usados por el mayor número de personas. Esto incluye también pasamanos de las escaleras, ascensores y también los suelos.

En estos puntos críticos de la limpieza de oficinas es necesario extremar el nivel de limpieza y no limitarse solo a retirar la suciedad, sino también a desinfectar por lo tanto, es necesario acudir a realizar el servicio de limpieza siempre bien equipado con los productos necesarios.

Los elementos de la oficina tales como los monitores, las mesas de trabajo, las sillas, los teclados, los ratones y otros elementos de trabajo deben ser higienizados dependiendo de sus propias características para evitar daños. Por ejemplo, los monitores deben limpiarse solo atendiendo a retirar el polvo y preferiblemente en seco. Si es necesario retirar suciedad adherida a la pantalla, habrá que hacer uso de un producto específico para tales superficies. Este tipo de materiales son muy sensibles y con muy poco pueden quedar dañados así que antes de acudir a realizar un servicio de limpieza de oficinas, se debe tener en mente qué es lo que nos vamos a encontrar y cómo podemos tratarlo.

Claro está, cuando se contrata un servicio profesional de limpieza de oficinas todas estas cosas se tienen en cuenta porque el personal que enviamos está altamente cualificado lo que representa una de las grandes ventajas que ofrece la contratación de empresas de limpieza profesional frente a la contratación de particulares.

Puntos críticos de la limpieza de oficinas
5 (100%) 1 vote[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario