limpieza hogar

Puntos críticos de la limpieza del hogar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

No todos los aspectos de la limpieza del hogar requieren la misma atención.

Hay algunos que se presentan más urgentes que otros y teniendo en cuenta la importancia de llevar esta limpieza a cabo, especialmente cuando viven en ella personas con alergia o asma, resulta interesante conocer cuáles son los puntos críticos de la limpieza del hogar.

Índice de contenidos

La cocina

La cocina es el centro neurálgico de todo hogar. Por ella pasan, al menos dos veces al día, todos los miembros de la vivienda y en ella hay un alto tránsito de gérmenes y bacterias que proceden directamente de la comida orgánica.

Una mala higiene de la cocina puede dar lugar a intoxicaciones severas y muy desagradables por ello es sumamente importante que sea prioritaria en nuestro plan de limpieza diario y semanal.

El baño

Es otro de los puntos críticos de la limpieza del hogar y el segundo más importante. Seamos conscientes o no, en él se acumulan una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Hay aspectos que no tenemos en cuenta y que juegan un papel muy importante. Por ejemplo, cuando tiramos de la cadena, algunas diminutas gotas pueden ir a parar al suelo y a otras partes del baño, por eso, un consejo muy práctico es cerrar la tapa de la vasija antes de tirar de la cadena.

El dormitorio

Generalmente cuando nos vamos a la cama nos hemos aseado antes pero la realidad es que sobre la cama a veces sudamos, incluso en algunos casos se depositan sobre la ropa de cama restos de saliva procedentes de un mal cierre de nuestra boca al dormir. Sin embargo, lo más importante es que el colchón es un lugar que puede recoger mucha humedad dando lugar a la proliferación de ciertos gérmenes indeseables. Por ello, sacudir  y airear la ropa de cama y la habitación cada mañana es casi obligatorio.

Otros lugares altamente susceptibles de recoger agentes patológicos

Además de estas tres estancias, hay ciertos lugares de la casa en los que suelen acumularse mucha suciedad o humedad y, con ello, gran cantidad de gérmenes. Estos lugares y objetos son:

  • Los interruptores (los tocamos constantemente y, a veces, con las manos sucias)
  • La bayeta y el estropajo (recogen las bacterias de la loza y de las superficies de la cocina)
  • El cepillo de dientes (recoge los gérmenes de nuestra boca)
  • La ropa de cama
  • El suelo
  • Los zapatos
  • La ropa de deporte
  • Los lugares en los que duermen las mascotas
  • Los areneros para gatos

Si quieres aumentar el grado de limpieza de tu hogar, la próxima vez que realices tu plan semanal con las tareas a realizar, ten en cuenta estas tres estancias principales y dales prioridad frente a otras como el salón o la terraza. Por otra parte, cuida que estos puntos críticos del hogar, así como los lugares y objetos de la casa que te hemos presentado estén atendidos correctamente: usa los productos más efectivos y se constante para lograr lo que te has propuesto.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Call Now Button