tipos ambientadores

¿Que ambientador te gusta más?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tipos de ambientadores

El olfato es uno de los sentidos más fuertes en el ser humano. Ya sabemos que un simple olor puede evocar muchas  recuerdos y emociones también . Por eso, algo que perseguimos con la limpieza, ya sea limpieza de oficinas como  cualquier otra limpieza, la finalidad es dejar un buen olor.
¿Cómo conseguir ese buen aroma?
El uso de ambientadores es ideal pero no  funcionan todos de la misma manera ni van igual de bien para todas las estancias, por esta razón, lo ideal es conocer cuáles son los tipos de ambientadores que existen y cómo usarlos para sacarles el máximo provecho.

Ambientadores en spray

Este es uno de los tipos de ambientadores más usados en la limpieza de oficinas. Pero no son aptos, ni para todas las estancias, ni para todos las oficinas, especialmente si hay personas alérgicas. Digamos que son un buen salvavidas para eliminar olores intensos y de manera instantánea, como por ejemplo, el olor a ambiente cargado por el transito de personas. En cualquier caso no conviene abusar ni usarlo encima de las mesas de trabajo para evitar que los restos caigan ordenadores o documentos. También hay ambientadores de este tipo de un solo toque para áreas como el baño que funcionan muy bien.

Pulverizador

Se trata de mezclas de aceites esenciales con agua. El olor que dejan no es especialmente intenso si se pulveriza al aire por eso quizás resulten mejor para dar buen olor a los baños y pasillos.

Velas aromáticas

Son geniales para superficies pequeñas y no solo porque den buen olor sino también porque crean un ambiente muy agradable que invita a la relajación. Son idóneas para poner a tu lado mientras trabajas o cuando lees.

Aceites esenciales

En este caso, en lugar de añadir unas gotas al agua y pulverizar, quemamos los aceites con un poco de agua en un quemador especial. El olor que desprende es bastante agradable y suficientemente intenso para cubrir una estancia de tamaño medio-grande.

Incienso

Desprenden un olor bastante intenso que incluso perdura con el paso del tiempo porque se queda adherido a las cortinas y a otras telas. Lo ideal es escoger inciensos de buena calidad porque los que se compran en tiendas como los ‘chinos’ pueden dar dolor de cabeza y no ofrecernos los resultados que esperamos.

 Bolsitas

Estas bolsitas ambientadoras van muy bien para los armarios y los cajones. De esta manera los armarios de la oficina o las cajoneras siempre olerán muy bien.

Ambientadores de enchufe

Puedes encontrar muchos tipos de estos ambientadores en el mercado. Son muy habituales y funcionan muy bien para las estancias tanto amplias como pequeñas. Suelen tener un sistema mediante el cual no se mantienen siempre activos sino que paran durante ciertos periodos de tiempo para no abusar ni del gasto de la luz, ni del perfume desprendido.

Ambientadores de bolitas y palitos de olor

Son muy efectivos pero funcionan mejor en estancias pequeñas. Por ejemplo, los ambientadores de bolitas pueden ir muy bien en una cajonera mientras que los palos de olor pueden ser idóneos para estancias pequeñas como los baños.

¿Con cuál de estos tipos de ambientadores te quedas para la limpieza de tu oficina?

¿Necesitas un presupuesto de limpieza?

presupuesto limpieza

¿Que ambientador te gusta más?
5 (100%) 1 vote[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario