¿Qué es la limpieza con ozono? ¿Cuáles son sus beneficios?

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

La tecnología ha avanzado lo suficiente para ofrecernos diversos sistemas de limpieza, algunos altamente efectivos y muy económicos como, por ejemplo, elagua ionizada. También la limpieza criogénica resulta bastante respetuosa con el medio ambiente y muy eficiente. Sin embargo, no son las únicas propuestas interesantes a tener en cuenta a la hora de analizar distintas herramientas o sistemas de limpieza que implementar, tanto si somos una de las empresas de limpieza profesional que operan en nuestro país, como si somos una industria que simplemente estudia cuáles son los métodos de higienización que pueden resultar más económicos y, a la vez, efectivos. La limpieza con ozono es otra propuesta que resulta interesante analizar.

agua¿Qué es la limpieza con ozono? 

La limpieza con ozono, como su propio nombre lo indica, es un tipo de limpieza que utiliza el ozono, un gas que se produce de manera natural en la atmósfera, para higienizar distintas superficies.
La principal ventaja de la limpieza con ozono es que tiene un alto poder de desinfección pero también de desodorización y de oxidación. Es por esta razón que es usado en múltiples industrias dedicadas a actividades muy diversas.
La limpieza con ozono o sistema de ozonización permite conseguir una higiene completa por lo que es idóneo tanto para la limpieza profesional de hospitales, como para la limpieza de colegioscomunidades, oficinas, cocinas colectivas, etcétera.

¿Qué aplicaciones tiene este tipo de limpieza? 

En general, la limpieza con ozono puede usarse para…

  • Limpiezas industriales
  • Desinfección de conductos de aire
  • Limpieza de tanques para el almacenamiento de aguas tanto potables como industriales
  • Limpieza de cocinas
  • Limpieza de torres de refrigeración y condensadores
  • Desinfección en hoteles, guarderías y hospitales
  • Limpieza de obras nuevas

Especialmente interesante resulta la limpieza con ozono para los hospitales, quirófanos y centros sanitarios ya que en ellos se acumula el mayor número de bacterias. El sistema de ozonización para la higiene tiene diversos efectos:

  • Efecto bactericida
  • Efecto virucida
  • Efecto fungicida
  • Efecto esporicida

Todos los gérmenes y bacterias presentes en el lugar que se va a tratar, son eficazmente eliminados mediante el sistema de limpieza con ozono, pero además de la desinfección, la aplicación de este sistema de limpieza permite desinfectar el aire, eliminar los olores y desinfectar el agua de una forma entre 600 y 3.000 veces más rápida y efectiva que el cloro.

Vista su amplia oferta de beneficios, no es de extrañar que sea un sistema de higienización cada vez más empleado por empresas de limpieza en Valencia y otros lugares del territorio nacional.

¿Qué es la limpieza con ozono? ¿Cuáles son sus beneficios?
5 (100%) 3 votes
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario