¿Qué es la limpieza criogénica y qué ventajas ofrece?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El concepto de limpieza criogénica ha tomado bastante importancia en los últimos tiempos. Cada vez son más industrias las que las usan para realizar las tareas de limpieza de determinadas áreas y superficies pero, ¿qué es la limpieza criogénica? ¿Qué ventajas ofrece respecto a otros sistemas de limpieza?

industria

¿Qué es exactamente la limpieza criogénica? 

La limpieza criogénica es un sistema de limpieza no abrasivo al que se le conoce por varios nombres: limpieza con hielo seco, limpieza con chorro de CO2, limpieza con polvo de hielo seco, etcétera.

Se puede comparar de alguna forma sutil con la limpieza por chorro de arena, de líquido plástico o de sosa. En este sistema, se dispara mediante aire presurizado un material, en este caso CO2, que golpea la superficie para eliminar de ella elementos poco deseables.

La diferencia entre la limpieza criogénica y las otras es que mientras la limpieza con chorro de arena, líquido plástico o sosa abrasan la superficie, la limpieza criogénica no lo hace. Ésta usa hielo seco que es expulsado a una velocidad supersónica actuando de forma suave pero altamente efectiva sobre la superficie.

¿Qué ventajas ofrece la limpieza criogénica?

Ciertamente la lista de ventajas de la limpieza criogénica es bastante amplia, algo que justifica por qué cada vez más empresas de limpieza profesional las añaden como una herramienta más para desarrollar sus actividades. Estas son las ventajas resumidas en una pequeña lista:

  • La limpieza criogénica es un sistema de limpieza no abrasivo, que no se inflama y no conductivo.
  • Es seguro y puede usarse sin riesgos en el sector alimentario.
  • Puede usarse para la realización de diversas tareas de limpieza.
  • Es respetuosa con el medio ambiente porque no contiene contaminantes.
  • Permite limpiar prácticamente cualquier elemento sin necesidad de desmontarlo.
  • Es posible usarlo en aparatos mecánicos activos sin que haya riesgo de incendio.
  • Es posible usarlo en aparatos eléctricos sin que haya riesgo de que se dañen sus piezas.
  • Es capaz de eliminar todo tipo de residuos de producción tales como contaminantes, pinturas o agentes de desmolde.

La limpieza criogénica ofrece una combinación perfecta de fuerza y suavidad. Es decir, es lo suficientemente suave para retirar restos de elementos delicados, como lo suficientemente potente para eliminar la suciedad más difícil en herramientas pesadas. Por esta razón, y por las otras mencionadas, se presenta como un excelente aliado en las tareas de limpieza profesionalrequeridas en diversas industrias.

Puedes encontrar empresas de limpieza en Valencia que ofrecen este servicio con un excelente precio y con un alto grado de profesionalidad para el desempeño de este tipo de trabajo.

¿Qué es la limpieza criogénica y qué ventajas ofrece?
Vota este articulo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario