Los servicios que prestan las empresas de limpieza son diversos y muy necesarios en el mundo empresarial, los negocios y el hogar.
Las empresas de limpieza suelen dividir sus servicios en:
- Limpieza de viviendas
- Limpieza de comercios y oficinas
- Limpieza especializada de ventanas
- Servicios de lavado
- Limpieza de alfombras
- Limpieza de piscinas
- Lavado de automóviles
Índice de contenidos
1. Limpieza de viviendas
De acuerdo a las necesidades particulares del cliente, este servicio de limpieza residencial puede ser todos los días, semanal o mensualmente.
El servicio de limpieza de viviendas incluye las siguientes tareas:
- Aspirar y desempolvar
- Limpieza profunda.
- Limpieza de cocinas.
- Limpieza de colchones
- Limpiar y desinfectar baños
- Limpieza de pisos y paredes
- Eliminación de polvo y telarañas
- Limpieza ventiladores y lámparas de techo
2. Limpieza de comercios y oficinas
Dentro de este rango, las empresas de limpieza ofrecen servicios de limpieza de oficinas, edificios, depósitos y locales comerciales.
Ofrecen un horario flexible para el ejercicio de sus labores, como los fines de semana o en horas no laborables a fin de no interrumpir la actividad natural del negocio y realizar su trabajo de manera más eficiente.
Las empresas que prestan este tipo de servicios generalmente disponen de personal capacitado, con experiencia, equipos y herramientas, y pólizas de seguro.
Generalmente, la tarea es especificada y regida por un contrato en donde se detallan los servicios y el tiempo por el cual serán prestados, los precios y otros detalles.
3. Limpieza de ventanas
La limpieza de ventanas es otro de los servicios ofertados por las empresas de limpieza. Contratar una empresa especializada para este trabajo implica que el trabajo se realizará de manera segura, oportuna y con el uso de los productos adecuados para garantizar los mejores resultados.
Extiende la vida de las ventanas
La limpieza frecuente de las ventanas previene grietas y deterioro por suciedad, escombros u otros contaminantes que pueden dañar los cristales.
Debido a que la suciedad se acumula con facilidad en las ventanas, tiende a grabarse en el cristal y con el tiempo genera daños que pueden requerir su reemplazo.
4. Servicios de lavado
El lavado a presión es otro de los servicios ofrecidos por las empresas de limpieza. Las personas requieren ropa limpia, en muchos casos no disponen de tiempo para hacerlo ellos mismos. De allí la cotidianidad con que estas empresas realizan esta labor.
Para realizar este cometido las empresas de limpieza disponen de los equipos necesarios de lavado y planchado, entre otros.
5. Limpieza de alfombras
Millones de personas poseen alfombras en sus hogares y oficinas debido a su buena apariencia y comodidad.
Las alfombras son una muy buena opción para los pisos, sin embargo se hace necesario un adecuado cuido. De allí que muchas empresas de limpieza tengan dentro de sus servicios este tipo de tarea.
Las alfombras son beneficiosas para:
- La salud
- Absorber el polvo
- Atrapar olores
- Apariencia y decoración
De allí la importancia de contar con una buena empresa de limpieza para mantener las alfombras.
6. Limpieza de piscinas
Otro de los importantes servicios que prestan las compañías de limpieza lo constituye la limpieza profesional de piscinas, lo que le permite al cliente:
- Ahorrar tiempo
- Inspección regular y sistemática
- Mantener calidad del agua
- Seguridad
7. Lavado de automóviles
En nuestros días, millones y millones de personas poseen por lo menos un automóvil y no siempre disponen del tiempo para una adecuada e integral limpieza. De allí que las empresas del ramo incluyan dentro de su catálogo de servicios el lavado y aspirado de automóviles.
Beneficios de contratar empresas de limpieza
Con frecuencia, la limpieza del hogar toma tiempo. Este tiempo lo podríamos disfrutar en actividades de esparcimiento o compartiendo con la familia.
Adicionalmente, la tarea de limpieza puede resultar estresante, por lo que la contratación de una empresa especializada de limpieza siempre será una importante opción. Dentro de sus ventajas tenemos:
1. Ahorro de tiempo y dinero
Más que un lujo, el servicio profesional de limpieza ahorra tiempo y dinero, puesto que ni siquiera tendrás que adquirir productos de limpieza.
2. Impresiona a tus invitados
Una casa limpia y con buena fragancia, sin polvo ni telarañas, con ventanas relucientes y alfombras espectaculares terminará por impresionar a tus invitados y que se formen una muy buena impresión de ti y de tu familia. Esto también es extensivo a tu negocio u oficina.
3. Buenos y seguros productos de limpieza
Las empresas de limpieza utilizan sus propios productos de limpieza, generalmente naturales y no tóxicos.
Utilizan personal, productos, herramientas y equipos de alta calidad. Sin embargo, las empresas de limpieza generalmente están abiertas a utilizar algún producto que goce de la preferencia del cliente si éste así lo requiere.
4. Seguridad
Una empresa de limpieza usualmente mantendrá el mismo personal para la limpieza de tu propiedad Los suplidores de servicios de limpieza profesionales toman tu seguridad y la de tu hogar muy en serio, pues esto también está relacionado con su reputación.
5. Programa de limpieza personalizado
De mutuo acuerdo puedes contratar un servicio de limpieza profesional personalizado de acuerdo a tus necesidades y conveniencias.
6. Mejora de la salud
El polvo se encuentra en todas partes de tu hogar y puede llegar a irritar y causar problemas respiratorios. Todo esto se puede evitar con la contratación de una empresa de limpieza.
Recuerda que los baños pueden albergar microbios, bacterias y hongos. La acumulación de moho puede generar afecciones. Las empresas de limpieza conocen sobre los agentes que tienen que atacar y cómo hacerlo con las mejores técnicas.
Las investigaciones científicas concluyen que el estrés afecta tu salud física y mental. Puedes disminuir tu estrés y mejorar tu salud y tu calidad de vida contratando los servicios de una empresa de limpieza.
7. Tranquilidad
Contratar estos servicios profesionales te proporcionará un ambiente limpio y saludable.
Ya que ahora conoces los grandes beneficios de la contratación de una empresa de limpieza, es tiempo que te decidas por la que sea más conveniente para tu presupuesto y circunstancias.