limpieza cristales

Tendencias actuales en la limpieza de cristales en altura

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Limpieza de cristales en altura

La limpieza de cristales en altura no es una labor fácil de llevar a cabo. Esta tiene una serie de riesgos y complicaciones con los cuales sólo pueden lidiar los profesionales. Para la ejecución de la limpieza de cristales en la altura se tiene que tener la ayuda de un profesional que esté capacitado en realizar la tarea. No es para nada sencillo estar a muchos metros de altura haciendo la limpieza de los cristales. Te puedes topar con una serie de dificultades que los profesionales están preparados para todos estos.

Cuando se trata de limpieza de cristales en altura, no se puede tomar a la ligera. Existen muchos métodos y formas de cómo realizar la limpieza de estos cristales en la altura. Depende de la altura de la que estemos hablando. Si la altura en la que se tiene que realizar la limpieza no es superior a los 20 metros, se puede realizar la limpieza usando pértigas, plataformas u escaleras manipuladas desde el suelo. Cuando hablamos de alturas superiores a los 20 metros, se tiene que acudir a grúas para lograr la elevación deseada.

Para los trabajadores que realizan la limpieza de los cristales lo primero es la seguridad. Es bastante peligroso estar en alturas tan elevadas ya que si ocurre un accidente lo más posible es que este sea mortal. Para evitar que los trabajadores se sientan inseguros estos en tomo momento utilizan un arnés el cual les ayuda a estar asegurados.

Importancia de la limpieza de cristales en altura

Muchos se preguntan si realmente es importante limpieza de cristales en altura, ya que todos lo ven como algo solo estético. La limpieza de los cristales si tiene importancia, ya que si los edificios tienen una mala apariencia exterior estas dejan de tener una vista relevante para los que la ven. La apariencia exterior es de mucha importancia.

Para el ahorro de electricidad es de suma importancia que se mantengan los ventanales limpios. Si los ventanales están sucios, no permiten que la luz del exterior entre a la parte interna del edificio. Como es necesario mantener la parte interna del edificio iluminada, se tienen que encender así las luces, esto genera un gasto de electricidad y por consiguiente de dinero.

¿Cómo funciona este tipo de limpieza?

Este es un trabajo el cual tiene un porcentaje de riesgo elevado. No es muy difícil explicar en qué consiste, sólo se trata de realizar la higienización y la mejora estética de los edificios y construcciones que tienen fachadas de cristal. Para la realización de este trabajo lo primero que se debe de tomar en cuenta es que debes de buscar una empresa de limpieza que ofrezca el servicio profesional de limpieza de cristales en altura.

Teniendo ya el equipo profesional que te va a realizar la limpieza veras como ellos empiezan a preparar las herramientas a las cuales les darán uso para lograr la realización del servicio.

Dependiendo de las características que tengan los cristales que se van a limpiar, ellos buscaran las herramientas adecuadas. Existen diversos tipos de materiales para cada tipo de superficie de cristal. También se toma en cuenta para el trabajo la altura en la que serán realizadas las tareas de limpieza.

La empresa de limpieza puede recurrir al uso de herramientas como plataformas, escaleras u hasta grúas. Todo esto con el fin de lograr llegar al sitio en el que se desea que sea realizado el servicio de limpieza. La limpieza de cristales en altura también depende de las condiciones meteorológicas. Si el clima no es el más adecuado, no se pueden llevar a cabo las tareas de limpieza.

¿Quién necesita una limpieza de cristales en altura?

Los que más acuden en la búsqueda de este servicio son las empresas con edificios acristalados que tienen en ellas ventanales de gran tamaño y magnitud. En la mayoría de los casos estos ventanales están ubicados en el lado exterior del edificio, estando expuestos a la intemperie. Al estar estos expuestos a la intemperie, tienden a ensuciarse con facilidad y por ello es que se les tiene que dar una buena limpieza.

Para los dueños de las construcciones es de sumo valor e importancia que sus edificios tengan una buena apariencia. Para ello se tienen que mantener limpios los cristales del exterior de los edificios para que así luzcan bien en todo momento. La apariencia de las estructuras tiene gran relevancia en como se ve el negocio en sí.

Tener los cristales sucios del edificio evita que la luz entre de una manera eficiente al interior. El que la luz del exterior no entre de una manera adecuada y efectiva al interior genera un gasto eléctrico más elevado. Debido a que se tiene que dar uso de la luz eléctrica para iluminar el interior en tomo momento.

Herramientas para la limpieza de cristales en altura

Para lograr una mejor limpieza en los cristales en altura, se tienen que utilizar una serie de herramientas que  ayudan a facilitar el trabajo. Estas herramientas fueron creadas con el fin de minimizar la dificultad de las tareas que se van a llevar a cabo. Muchas de las herramientas que se utilizan en los trabajos de limpieza de cristales en altura, tienen diversidad de tamaños, usos y fines. Entre los implementos que se utilizan para la realización de la limpieza se encuentran:

  • Escaleras
  • Plataformas
  • Productos químicos para suciedad más específica.
  • Arnés.
  • Cepillos de cerdas blandas.
  • Paños limpiadores.
  • Rociadores de agua.
  • Pertigas
  • Rodillos limpiadores.
  • Soluciones hechas a base de jabón.
  • Detergente limpia cristales de secado rápido.
  • Mojador de microfibra
  • Bayeta
  • Mango telescópico.
  • Toallas de papel.

Conclusión

Sin las herramientas de limpieza adecuadas,  el trabajo no se lograra con la calidad deseada. Por ello tienes que ir en búsqueda de una empresa que no solo te ofrezca los servicios de limpieza de cristales en altura. También que tenga las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo con la calidad que tu deseas que tenga.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario