Tipos de productos para limpieza industrial

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

productos limpiezaSe entiende por limpieza industrial al conjunto de procedimientos y acciones dirigidas a mantener en control los factores ambientales que pueden influir en la producción industrial y la higiene y salud del ámbito de trabajo.

A pesar de que es necesario tener en cuenta el tipo de maquinaria disponible en la industria, en este artículo leeremos los tipos de productos para limpieza industrial:

Friegasuelos y abrillantadores
Los fregasuelos son un tipo de producto para limpieza industrial. Se trata limpiadores de suelo de alta concentración, capaces de proporcionar una frescura y aroma excepcional durante mayor tiempo.
Los abrillantadores son productos que cuentan con una formulación específica para obtener la restauración, la limpieza y el brillo de diversos tipos de suelos.

Decapante
Actúa como eliminador de las capas de barnices, pinturas y esmaltes. Es ideal para mantener una higiene adecuada dentro de la industria.

Espuma seca para alfombras y tapicerías
Los limpiadores de espuma seca son utilizados en primera instancia para las alfombras pero algunos también se encuentran diseñados para tapicerías. La espuma seca mejorará la apariencia y sus materiales no sufrirán ningún tipo de daño.

Desengrasantes
Los desengrasantes son limpiadores de alta potencia, indicados para eliminar cualquier tipo de aceite o grasas.
Con ellos podrás limpiar:
Carcasas
Artefactos
Equipos de freno
Piezas de coches
Aparatos y ensambladuras en trabajos de reparación.
Etcétera.

Detergentes
Son productos que cuentan con propiedades químicas cuyo objetivo final es la limpieza de tejidos por eso son muy comunes en industrias textiles. En realidad, el concepto de detergente puede ampliarse aún más, sin embargo, lo normal es referirnos al producto usado para limpiar objetos con algún tipo de tejido textil.

Blanqueadores
Son productos que son usados para la limpieza industrial con frecuencia para mejorar el aspecto del color de los textiles y papeles, logrando un efecto de blanqueamiento, lo que ocasiona que los materiales parezcan menos amarillos.

Suavizantes
Es un producto que se utiliza en el lavado de la ropa, se añaden de forma líquida a la lavadora y crean un efecto de suavidad.

Ambientadores
Producto que se utiliza para perfumar el ambiente, puede ser utilizado en prácticamente cualquier ubicación de la industria, en el proceso de la limpieza, en baños, escaleras, pasillos, hoteles, oficinas, etc. En realidad, son poco usados en las actividades de limpieza industrial pero para la limpieza de comunidades o limpieza de oficinas suelen ir muy bien.
Estos son los productos básicos usados para la limpieza industrial. A priori podría parecer que no se diferencian mucho de los que se pueden encontrar en un hogar pero los productos industriales suelen ser muchísimo más concentrados y, por tanto, eficientes. Por esta razón es interesante siempre pensar en comprar productos específicos para las necesidades de limpieza de la empresa que en productos genéricos.

Vota este articulo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario