limpieza hogar

Trucos de limpieza para tareas difíciles del hogar

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hay algunas partes del hogar, como puede pasar en la limpieza de oficinas o limpieza de comunidades, que pueden resultar especialmente difíciles de limpiar. Muchas  veces, con los productos de limpieza más sofisticados, no conseguimos los resultados que perseguimos.
Seguramente te sorprenderá saber que las soluciones caseras funcionan muy bien para ciertas tareas de limpieza.  Así evitamos soluciones más avanzadas que podamos encontrar en nuestro supermercado de confianza o en grandes superficies.
Atento/a a estas soluciones y no necesitarás empresas de limpieza para realizar la limpieza del hogar. Con estos trucos podrás realizar tu solo/a dicha limpieza.

Soluciones caseras y muy sencillas para tareas difíciles del hogar

Limpieza de ollas y sartenes

Limpiar las las sartenes y las ollas sucias, verdaderamente puede ser una de las tareas del hogar con la que resulta más costoso enfrentarse. Ya habrás probado con los quitagrasas más potentes casi seguro. También habras probado otros productos especializados y a lo mejor no has conseguido los resultados que tu esperabas. Es lo más frecuente.

Hay una fórmula mucho más sencilla para acabar con la suciedad incrustada en  sartenes y ollas . Esta fórmula  te ofrecerá resultados mucho más eficaces: mezcla bicarbonato con un poco de agua oxigenada, deja actuar un poco y frota. Saldrá toda la suciedad con el mínimo esfuerzo.

Limpieza de las tapicerías

Hay un truco casero que te lo pondrá bastante fácil para las manchas en las tapicerías, que suelen ser bastante complicadas de eliminar . Mezcla agua mineral con gas, con un poquito de vinagre y jabón. Ahora, usa un cepillo de raíces para aplicar la mezcla sobre la tapicería a tratar y limpiar bien. Luego solo tendrás que dejarlo secar. Lo siguiente si eso no te funciona es una limpieza con máquina de vapor.

cepillo limpieza

 

Limpieza del horno

El horno es uno de los electrodomésticos más complicados de limpiar, aun cuando usamos los productos más potentes del mercado. Un buen truco casero y efectivo para limpiarlo es pulverizar agua en todas las paredes del horno, luego aplicar bicarbonato de sodio y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente bastará con retirar los restos con un paño.

limpieza horno

Limpiar los espacios entre las baldosas

Los espacios entre las baldosas suelen acumular bastante bastante suciedad. Llega un momento en el que se quedan de un color oscuro poco atractivo a la vista. Para limpiarlos, habrá que hacer un poquito de esfuerzo pero merecerá la pena. Necesitarás un limpiador que contenga cloro (los que se usan para limpiar el WC suelen tener este componente) y un cepillo. Frotas el producto con bastante energía y enseguida comenzará a retirarse la suciedad de los espacios entre las baldosas quedando de nuevo relucientes.

Limpiar la cal de la ducha y la bañera

Es normal que con el uso de la ducha y la bañera en los azulejos se queden adheridos restos de cal. Para eliminarlos de manera sencilla, solo debes colocar un poco de zumo de limón o, en su defecto, agua oxigenada en el estropajo que desees usar. Frota como siempre y luego retira los restos con un paño de microfibras. Notarás rápidamente cómo tus azulejos vuelven a brillar.

Resumen

Estos cinco sencillos trucos para tareas difíciles del hogar te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, hay muchos más que nos gustaría compartir contigo y lo iremos haciendo en este blog. Esperamos que te sirvan de ayuda.

¡Hasta el próximo articulo!

presupuesto limpieza

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros artículos