limpieza hogar

Trucos de limpieza para tareas difíciles del hogar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hay algunas partes del hogar, como puede pasar en la limpieza de oficinas o limpieza de comunidades, que pueden resultar especialmente difíciles de limpiar. A veces, ni siquiera con los productos de limpieza más sofisticados, conseguimos los resultados que perseguimos. Seguramente te sorprenderá saber que para ciertas tareas de limpieza funcionan muy bien las soluciones caseras evitando las más avanzadas que podamos encontrar en nuestro supermercado de confianza o en grandes superficies. Atento/a a estas soluciones y no necesitarás empresas de limpieza para realizar la limpieza del hogar. Con estos trucos podrás realizar tu solo/a dicha limpieza.

Soluciones caseras y muy sencillas para tareas difíciles del hogar

Limpieza de ollas y sartenes

Verdaderamente limpiar las las sartenes y las ollas  sucias puede ser una de las tareas del hogar con la que resulta más costoso enfrentarse. Seguramente ya hayas probado con los quitagrasas más potentes. También hayas probado otros productos especializados y no hayas conseguido los resultados que esperabas. Es lo más frecuente.

Para acabar con la suciedad incrustada en  sartenes y ollas hay una fórmula mucho más sencilla. Esta fórmula  te ofrecerá resultados más eficaces: mezcla bicarbonato con un poco de agua oxigenada, deja actuar un poco y frota. Saldrá toda la suciedad con el mínimo esfuerzo.

Limpieza de las tapicerías

Las manchas en las tapicerías suelen ser bastante complicadas de eliminar, sin embargo, hay un truco casero que te lo pondrá bastante fácil. Mezcla agua mineral con gas, con un poquito de jabón y un poquito de vinagre. Ahora, usa un cepillo de raíces para aplicar la mezcla sobre la tapicería a tratar y estregar. Luego solo tendrás que dejarlo secar. Si eso no funciona, lo siguiente es una limpieza con máquina de vapor.

cepillo limpieza

 

Limpieza del horno

El horno es uno de los electrodomésticos más complicados de limpiar, aun cuando usamos los productos más potentes del mercado. Un truco casero y efectivo para limpiarlo es pulverizar agua en todas las paredes del horno, luego aplicar bicarbonato de sodio y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente bastará con retirar los restos con un paño.

limpieza horno

Limpiar los espacios entre las baldosas

Los espacios entre las baldosas suelen acumular bastante suciedad y llega un momento en el que se quedan de un color oscuro poco atractivo a la vista. Para limpiarlos, habrá que hacer un poquito de esfuerzo pero merecerá la pena. Necesitaremos un limpiador que contenga cloro (los que se usan para limpiar el WC suelen tener este componente) y un cepillo. Frotamos el producto con bastante energía y enseguida comenzará a retirarse la suciedad de los espacios entre las baldosas quedando de nuevo relucientes.

Limpiar la cal de la ducha y la bañera

Es normal que con el uso de la ducha y la bañera en los azulejos se queden adheridos restos de cal. Para eliminarlos de manera sencilla, solo debes colocar un poco de zumo de limón o, en su defecto, agua oxigenada en el estropajo que desees usar. Frota como siempre y luego retira los restos con un paño de microfibras. Notarás rápidamente cómo tus azulejos vuelven a brillar.

Resumen

Estos cinco sencillos trucos para tareas difíciles del hogar te ayudarán a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, hay muchos más que nos gustaría compartir contigo y lo iremos haciendo en este blog. Esperamos que te sirvan de ayuda.

¡Hasta el próximo articulo!

presupuesto limpieza

Vota este articulo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario