limpieza con vinagre

Usos del vinagre para la limpieza del hogar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Seguro que en algún momento te ha pasado y es que esta situación suele ser muy típica: estás en casa tratando de limpiar algo en concreto con uno de los productos más potentes del mercado y no logras obtener resultados. Puede que incluso lo comentes con una amiga y te diga que con un trozo de limón o bicarbonato lo ha arreglado y sin esfuerzo. Curioso, ¿verdad? Al final la tecnología nos va muy bien para ciertas cosas pero, para otras, como lo casero no hay nada. En este artículo te vamos a hablar de los usos del vinagre para la limpieza del hogar. 

Estos son los distintos usos del vinagre para la limpieza del hogar:

  • Abrillanta
  • Limpia
  • Elimina la cal
  • Quita el sarro
  • Elimina el mal olor
  • Elimina el óxido
  • Quita las manchas del agua de la madera
  • Quita los restos de las pegatinas
  • Desinfecta
  • Quita manchas

No importa cuál sea la superficie que quieras tratar, el vinagre es capaz de abrillantar cualquiera de ellas, incluso es capaz de limpiar elementos tan delicados como los CD o los DVD. Y no solo éstos, el vinagre es capaz de limpiar todo tipo de elementos como, por ejemplo, las teteras o cafeteras donde, después de tanto hervir el agua se van acumulando sales.

vinagreMuchas veces nos hemos visto en la tarea de eliminar la cal de los grifos y la bañera. Muchas personas hemos probado casi de todo sin obtener ningún resultado, ¡hasta que hemos probado el vinagre! Funciona de maravilla. Otra de las virtudes del vinagre es que es capaz de eliminar los olores, por ello suele ser muy útil cuando el piso se queda oliendo mal o para tratar el mal olor de la ropa de deporte, por ejemplo. También es muy eficaz contra el óxido.

Si se te han quedado manchas de agua en la madera, el vinagre también te va a resultar de muchísima ayuda. Al igual que si no logras eliminar las pegatinas del cristal o de algún mueble. Si lo que buscas es un desinfectante, el ácido del vinagre es altamente efectivo por lo que puedes usarlo tanto en el agua para fregar el suelo como en un trapo para limpiar. Incluso puedes usarlo para desinfectar frutas y verduras. Bastan apenas unas gotas para aprovechar todos sus beneficios.

¿Problemas con el olor de tu desagüe? Echa unas gotas de vinagre y verás cómo pronto dejas de percibir ese desagradable y característico olor. Por último, si te encuentras algunas manchas complicadas de sacar con productos convencionales, prueba con el vinagre, no suele fallar, especialmente con las de vino.

Como puedes ver son muchos los usos del vinagre para la limpieza del hogar.

¿Has usado el vinagre para lidiar con algunas tareas del hogar? ¿Para qué cosas te funciona mejor?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario