bayetas limpieza

Ventajas y usos de la bayeta de microfibra

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

La microfibra es un material cuyo uso se está extendiendo muy rápidamente, y no solo para tareas de limpieza. De hecho, la mayoría de las personas ya tienen muy claro qué es un paño de microfibra. Lo que igual no tenemos tan claro es cuáles son las características de este material y las ventajas y usos que nos ofrece. A continuación analizamos estos aspectos con más detalle.

Características, ventajas y usos de la microfibra

Material ligero

Como material, la microfibra es muy ligera. De hecho, el hilo con el que se fabrica es cien veces más delgado que un cabello humano. Esto da como resultado paños o incluso prendas de ropa que son muy ligeras pero que, además, abrigan muy bien.

Material resistente

Otra característica de este material es que es muy resistente. Esto nos permite amortizar mucho mejor la inversión que realizamos en tejidos elaborados con microfibra.

Mayor capacidad de absorción

Por último, retienen muy bien la humedad porque tienen más capacidad de absorción y se secan mucho más rápidamente. Todas estas características hacen que hoy en día podamos encontrar este tejido en numerosas prendas y herramientas como fundas para la cama o jerséis, por ejemplo.

Ventajas de la microfibra

Atendiendo a sus características, nos encontramos entonces con que la microfibra ofrece una gran lista de ventajas a la hora de encarar las tareas de limpieza:

  • Tiene mayor capacidad de absorción por lo que es muy usado en las cocinas
  • No deja surcos o marcas después de su uso
  • No requiere productos químicos para garantizar una buena limpieza (que no desinfección)
  • Es ligera y efectiva
  • Altamente resistente y tiene una vida mucho más larga que otros materiales, de modo que puede soportar condiciones extremas como altas temperaturas.
  • Ideal para superficies delicadas

Usos de la microfibra

Si miramos las ventajas de la microfibra, es fácil darse cuenta por qué cada vez más empresas de limpieza profesional en Valencia y en otros lugares del territorio nacional la usan para desarrollar sus actividades. La microfibra puede usarse en cocinas, baños, muebles, cristales y un largo etcétera.

Para aquellas empresas que desean realizar una limpieza ecológica o que se han metido de lleno con esta forma de proceder, los paños y otros utensilios de microfibra son casi una obligación puesto que por sí solos son capaces de arrancar mucha más suciedad que un paño de fibra sintética con otras características.

presupuesto limpieza

Ventajas y usos de la bayeta de microfibra
5 (100%) 3 votes
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Otros artículos

Deja un comentario